Parece que el Barça no acaba de apostar por los centrales de la cantera. El último en salir ha sido Arnau Comas. El defensa tenía grandes posibilidades de convertirse en uno de los referentes del conjunto azulgrana durante las próximas temporadas.
Pese a su gran potencial, el club le ha dejado escapar. El Basilea ha anunciado la llegada del central. El FC Barcelona y el conjunto suizo han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador Arnau Comas. El Barça ha expresado públicamente su agradecimiento a Arnau Comas por su compromiso y dedicación.
12 años en el club
El defensa llegó al Barça en 2010, cuando era alevín de primer año, y se incorporó al Alevín C azulgrana. A partir de entonces fue quemando etapas en el Club, con hitos destacados como la UEFA Youth League conseguida con el Juvenil durante la temporada 2017/18.
El curso 2019/20 jugó cedido en el Olot para sumar experiencia, y a partir de la 2020/21 fue jugador del Barça B. Esta última temporada, en la que ha sido el capitán del filial azulgrana, ha disputado 29 partidos, 28 de ellos como titular.
Firma por cuatro temporadas con el Basilea
Comas abandona el conjunto azulgrana para firmar un contrato de cuatro temporadas con el Basilea. "El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Arnau Comas por su compromiso y dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", ha comunicado el club catalán.
De esta forma el joven y prometedor defensa cierra su etapa en el Barça. Con esta baja, el que más posibilidades tiene de llegar al primer equipo es Mika Mármol.