Gavi causa sensación. En el Barça y, ahora, en la selección españoal. Xavi Hernández le dio carrete en el equipo azulgrana y para Luis Enrique es imprescindible en la Roja.
Luis Enrique siempre está en el punto de mira. Muchas cosas se discuten de él. De sus apuestas. Pocas decisiones suyas suscitan unanimidad. Pero todos aplauden su valentía con Gavi.
Centrocampista muy completo
Gavi no se toca. Combina clase con energía, coraje y desparpajo. Es un centrocampista muy completo y solo tiene 17 años. De momento juega por real decreto. Cuando se recupere Pedri, ya veremos.
Luis Enrique ya piensa en el Mundial de Qatar. Hay muchos centrocampistas de clase que no tienen clara su presencia. Tampoco Asensio, que estuvo muy acertado contra la República Checa.
Posibles damnificados
La irrupción de Gavi juega en contra de futbolistas consagrados como Koke, Fabián y Saúl. En el Mundialk puede haber alguna baja sonada. Tampoco está clara la presencia de Dani Olmo.
España, de momento, lidera su grupo de la Nationes Cup. Su fútbol es como una montaña rusa. Una combinación de fútbol ofensivo y desconexiones peligrosas. Y Gavi como depositario de muchas ilusiones. Y solo tiene 17 años.