Ferran Torres extiende su sequía goleadora a la selección
El delantero lleva dos meses sin tener acierto de cara a la portería
11 junio, 2022 19:44Las últimas semanas para Ferran Torres no han sido nada fáciles. El delantero está peleado con el gol, a tal punto que esos problemas los ha trasladado a la selección española, que había propiciado un entorno cómodo. Su sequía sigue aumentando con el pasar de cada día, siendo una racha de dos meses y 11 días en los que el futbolista no ha tenido acierto de cara al arco.
La última vez que el atacante del FC Barcelona anotó un gol fue en la victoria de La Roja contra Albania (2-1), en el amistoso disputado el 26 de marzo. Desde entonces no ha conseguido agitar las redes contrarias. Justamente ese mes fue el de mayor productividad para Ferran Torres, en donde logró anotar cuatro tantos con el equipo culé y otro con la selección en el mencionado compromiso. A partir de allí, su confianza ha ido mermando.
A pesar de esto, el valenciano sigue siendo un recurso útil para los dos conjuntos. Su energía al presionar, además de los movimientos que aporta al ataque, supone un gran valor. Pero esas dudas al momento de definir frente al portero rival están evitando que continúe produciendo buenas cifras. Cabe recordar que con España ha mostrado su mejor versión como delantero, tras anotar 13 goles en 27 partidos.
Luis Enrique despeja las dudas con Ferran
El seleccionador siempre es claro al momento de proteger a sus dirigidos de estos momentos negativos. Así lo volvió a demostrar durante en una de las recientes ruedas de prensa, en donde explicó que "los números de Ferran son espectaculares para un jugador de banda. Es un banda derecha. Hay pocos jugadores de Europa con sus números, su temporada es excepcional. Hoy no ha tenido su mejor día, es parte del fútbol. Sabemos que hay días buenos, regulares y malos para todos. Me preocupa cero, jugador top. Tendrá partidos mejores”.
Mañana Ferran Torres tendrá su último partido del semestre antes de comenzar sus vacaciones. La Roja recibirá en La Rosaleda al combinado de República Checa, que puede ser la gran oportunidad del atacante de volver a enchufarse de cara al arco y así comenzar en las próximas semanas una nueva temporada con las mejores sensaciones posibles. Aunque dependerá, por supuesto, de los planes que tenga Luis Enrique para dicho encuentro.