El FC Barcelona y el Real Madrid son rivales eternos. En fútbol y en baloncesto. En el campo y en los despachos. Ahora, los dos grandes clubes se pelean por el fichaje de Joel Parra, alero del Joventut de 22 años y una de las grandes sensaciones de la Liga Endesa.
Parra es un jugador muy cotizado. La nueva estrella de un Joventut en horas altas. Esta temporada, el alero barcelonés promedia 24,10 minutos, 8,8 puntos, un 54,1% de acierto en tiros de dos, un 36,9% de acierto en tiros de tres, un 82,3% en tiros libres, 4,4 rebotes, 0,9 asistencias, 0,2 tapones, una recuperación y 10,6 de valoración.
Fichaje estratégico
El Barça, según ha podido saber Culemanía de fuentes del club, considera que el fichaje de Parra es estratégico.
Parra sustituiría a Hayes-Davis, muy irregular durante toda la temporada, y el Barça le haría un contrato de larga duración. El problema es su cláusula de rescisión: 1,5 millones de euros.
La postura del Joventut
El Joventut, según ha podido saber este medio, no piensa rebajar la cláusula de su jugador. Actualmente, el club badalonés goza de buena salud económica gracias al patrocinio de Grífols.
El Barça buscará fórmulas alternativas para fichar a Parra, preocupado por el interés creciente de un Real Madrid que ya ha cerrado las contrataciones del Chacho Rodríguez, Hezonja y Dzancan Musa.
Presupuestos parecidos
Esta temporada, el Real Madrid tiene un presupuesto de 43,5 millones de euros, mientras que el del Barça es de 42 millones. Joan Laporta, presidente azulgrana, ya ha anunciado que recortará un 5% el presupuesto del próxima ejercicio. Mirotic, con un salario de cuatro millones de euros netos, es el jugador mejor pagado de Europa. En el Real Madrid, Tavares es el mejor pagado.