La temporada 2021-2022 ya es historia. En la campaña que acaba de terminar han sido muchos los futbolistas que se han despedido de sus equipos. Junio es un mes en el que muchos jugadores terminan sus contratos.
Hay grandes cracks que están en el mercado, ya que todavía no han firmado nada con ningún equipo. El Barça de Joan Laporta está muy pendiente de esto, ya que al club le interesa traer nuevas incorporaciones a coste cero.
Paul Pogba
El futbolista con mayor valor de mercado que todavía no ha confirmado su próximo destino es Paul Pogba. En clave Barça esta operación es muy complicada, ya que el crack francés tiene un sueldo muy elevado.
Pogba ya se ha despedido del Manchester United, así que no hay ninguna opción de renovación. Ahora se encuentra buscando equipo, ya que por ahora nadie se ha hecho con sus servicios. Los equipos que más están llamando a su puerta son el PSG y la Juventus. Con 29 años su actual valor de mercado es de 55 kilos.
Paulo Dybala
El futuro de Paulo Dybala también es una verdadera incógnita. El argentino se despidió entre lágrimas de toda la afición de la Juventus. Tanto él como su ya ex equipo se despidieron de forma muy emotiva.
Sería un gran refuerzo para el Barça, ya que su estilo de juego es muy conocido en Barcelona. Salvando las distancias, Dybala podría actuar de Messi en el esquema de Xavi. Igualmente, su llegada es muy complicada, ya que su salario, al igual que el de Pogba, es muy elevado.
Por ahora el argentino sigue sin equipo, aunque novias no le faltan. Inter de Milán, Tottenham y Atlético de Madrid han mostrado interés en él. El que en su día iba a ser el heredero de Messi no ha acabado de convencer del todo. Todos esperaban mucho más de él. Con un valor de 40 millones, Dybala es uno de los futbolistas más valiosos que acaban contrato este año.
Ousmane Dembelé
Diez millones abajo encontramos a Dembelé. El futuro del extremo del Barça es una verdadera incógnita. El representante del futbolista, Moussa Sissoko, defiende que tiene ofertas muy superiores de la Premier League y exige una comisión.
Chelsea y PSG son dos de sus posibles destinos. No vamos a entrar en especulaciones interminables. Somos y siempre hemos sido muy respetuosos con todos los clubes y continuaremos de la misma manera mientras continúe el proceso", comentó el agente del futbolista.
Ángel Di María
No es uno de los más valiosos del mundo debido a su edad, pero sí es uno de los grandes nombres propios de este mercado. Su trayectoria está a la altura de las grandes leyendas del fútbol. Su nombre es Ángel Di María y es de sobras conocido por el público español. El argentino también ha dicho adiós al PSG. Su valor actual es de 12 kilos
El conjunto parisino le despidió por todo lo alto en el Parque de los Príncipes. Desde Francia apuntan a que lo tiene bastante hecho con la Juventus, aunque parece que el futbolista no acaba de dar un paso adelante, ya que podría estar esperando una oferta del Barça.
A sus 34 años el argentino ha demostrado que está en forma. Sería una gran alternativa para el conjunto azulgrana, ya que su llegada sería a coste cero, por lo que no haría falta invertir tanto dinero en futbolistas como Raphinha o Antony.
Su fichaje ahorraría al Barça unos 30 millones de euros, ya que con él, el conjunto azulgrana no necesitaría comprar a un extremo. Con esto el Barça podría ir a por todas para fichar a Robert Lewandowski.
Jesse Lingard
El quinto crack que todavía no tiene equipo para la próxima temporada es Jesse Lingard. El británico tiene mucho perfil en la Premier League, ya que es la única liga donde ha jugado. El jugador ya se ha despedido del Manchester United. A diferencia de otros compañeros suyos como Juan Mata que se irán a la MLS, el inglés no sabe que hará con su futuro.
Lo más lógico es que siga en la Premier, ya que por su estilo de juego le costaría adaptarse mucho a otras ligas como la española. Con 29 años y un valor de 20 millones ha despertado el interés del West Ham, donde ya estuvo cedido, y del Newcastle.
Después de estos cinco cracks. también hay jugadores de un perfil más bajo que todavía no tienen equipo. Dos ejemplos claros son los de Januzaj y Tolisso. El belga, cuyo valor es de 12 millones, no seguirá en la Real Sociedad. Está muy seguido de cerca por un Barça que lo traería con un rol más secundario.
Respecto al francés, el Bayern ya ha comunicado que no le prolonga el contrato, por lo que se tiene que buscar nuevo equipo. Manchester United, Arsenal y Sevilla se han interesado en él. Su rendimiento en Alemania no ha sido del todo el esperado, de ahí a que su valor haya descendido hasta los 15 kilos.