El Barça ha trabajado muy bien con Ansu Fati para que su regreso haya sido satisfactorio. Xavi lo ha ido metiendo poco a poco con el objetivo de ir sumando minutos y confianza. El joven futbolista viene de sufrir varias lesiones y nadie quiere correr riesgos con él.
En la Selección Española parece que ocurrirá lo mismo. Luis Enrique no le ha dado ni un solo minuto en los partidos de la Nations League. Ansu no piso el verde ni contra Portugal ni contra República Checa.
Paciencia con Ansu
Todo hace indicar que el seleccionador quiere que vaya cogiendo ritmo en los entrenamientos. Si todo sale según lo previsto, Ansu podría disfrutar de los primeros minutos en el partido contra Suiza, aunque eso no está confirmado del todo, ya que el encuentro será vital para las aspiraciones del combinado nacional en esta competición.
Luis Enrique no le quiere poner presión, por lo que solamente le pondría a jugar si el partido está bien encarrilado. En el choque contra República Checa el atacante culé fue el descartado. Además de esta preparación, con España el jugador tiene sesiones individualizadas.
Protección para Ansu Fati
El asturiano lo está protegiendo mucho, ya que quiere que llegue al mundial en perfectas condiciones. Ansu está recibiendo muchos mismos con la selección. Luis Enrique tiene muy claro que el atacante es un jugador especial, por el que se han de hacer esfuerzos.
Es importante que Ansu Fati se recupere de una manera lenta y calmada, ya que en el pasado se corrieron riesgos con él. El tratamiento del futbolista es conservador, ya que eligió no operarse después de haber pasado hasta tres veces por quirófano por culpa de la rodilla.