Marc Cucurella era una de las grandes promesas de la cantera del Barça hace un lustro. Lateral zurdo muy ofensivo, en el Barça le recriminaban su escasa intensidad defensiva pero esta temporada ha triunfado en el Brighton y dos grandes clubes de la Premier se pelean por su fichaje. En el Barça, Ernesto Valverde nunca confió en él.
Pep Guardiola sondea su fichaje para el Manchester City y Thomas Tuchel piensa en él como recambio de Marcos Alonso, que presiona para ser traspasado al Barça. El madrileño tiene contrato con el club londinense hasta junio de 2023.
Brilla en el Brighton
Los números de Cucurella han sido muy buenos esta temporada. El lateral ha participado en 35 partidos con el Brighton en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia. En su equipo, además, están muy satisfechos con su actitud defensiva.
Cucurella, de 23 años, tiene contrato con el Brighton hasta 2026. El club del sur de Inglaterra pagó 18 millones de euros al Getafe el pasado agosto.
Valor de mercado
El actual valor de mercado de Cucurella, según Transfermarkt, es de 20 millones de euros y el futbolista, recientemente, expresó su voluntad “de regresar al Barça” para jugar en el primer equipo.
El Barça, curiosamente, descartó a Cucurella y acabó fichando a Junior, procedente del Betis, por 18 millones de euros. Esta temporada, el recambio de Jordi Alba era Balde, que apenas ha contado para Koeman y Xavi.
Eibar y Getafe
Valverde nunca tuvo sintonía con Cucurella, a quien veía con muchas carencias defensivas, y apostó por Miranda, que tampoco tuvo continuidad en el club azulgrana. En el Eibar y, sobre todo, en el Getafe dio el salto de calidad, muchas veces jugando en posiciones más avanzadas. En el Brighton, en cambio, ha mejorado mucho su nivel defensivo y actúa como lateral.