El hashtag #NoMientasConFDJ corrió como la pólvora a través de las redes sociales de la afición árabe del FC Barcelona este lunes. Los culés de Oriente Medio explotaron expresando su total rechazo a la salida de la estrella holandesa Frenkie de Jong y el citado hashtag se extendió en Twitter debido a la difusión de varias noticias sobre la supuesta decisión de la dirección del club de poner al jugador holandés en una subasta en el mercado de fichajes para ganar dinero.
A pesar de la adhesión del entrenador Xavi Hernández al jugador, y del mensaje contundente del propio De Jong, el argumento de la administración para vender al centrocampista holandés es por razones técnicas y no económicas, según Eduard Romeu, vicepresidente económico, pero la realidad dice lo contrario. Debido a la incapacidad de la gerencia para reducir los salarios de los veteranos capitanes y eliminar a algunos jugadores no deseados, decidieron sacrificar a Frenkie, quien se supone que será una estrella y capitán del Barcelona en el futuro.
Todo ello provocó la explosión de la afición árabe del club catalán, anunciando su rechazo a esta decisión lanzando esta campaña, que poco a poco empezó a extenderse por España. Pasarán los días y sabremos cuál será la decisión de la administración tras estas presiones de la afición, si seguirán el camino fácil y venderán al astro holandés, o encontrarán una solución óptima a este asunto.
¿Hay que vender a los cracks?
De Jong es una estrella de presente y futuro para el Barça y son muchos los hinchas que consiedran que no se le debe descuidar de esta manera, como se desprende de una reciente encuesta realizada por Culemanía. Son muchos los que consideran que la dirección de Joan Laporta debe buscar otra solución inmediata en lugar de vender a jóvenes estrellas para reactivar las cuentas del club.