La Masia es una fábrica de producir futbolistas. Sobre todo, centrocampistas de toque. Con mucha clase. El mejor Barça de la historia tuvo en su equipo a Sergio Busquets, Xavi e Iniesta. En el actual brilla Gavi y Nico pide paso. En las categorías inferiores, además, hay un jugador descomunal. Solo tiene 12 años pero apunta muy alto: Hugo Garcés.
El Barça anduvo listo con su fichaje. Lo cerró hace un año, cuando Garcés destacaba en las categorías inferiores del Zaragoza. En la Ciutat Esportiva Joan Gamper aseguran que es una mezcla de Iniesta y Messi.
Pierde pocas pelotas
Garcés es un futbolista con una gran visión de juego. Hace fácil lo difícil. Tiene un sexto sentido y es muy efectivo en el regate. Pierde pocas pelotas y es el mejor pegamento entre el centro del campo y la delantera.
Los técnicos del Barça destacan también sus controles, su capacidad para jugar al primer toque, su criterio para dirigir e intervenir en los primeros pases. Además, tiene llegada desde la segunda línea y técnicamente va sobrado.
Mejor jugador
Hugo Garcés fue elegido mejor jugador de LaLiga Promises Nacional. En la última edición marcó cuatro goles. El último, en la final que el Barça derrotó al Valencia por 3-1.