Lionel Messi sigue rompiendo récords. El tiempo parece ser un concepto que no entiende el astro argentino, que ha vuelto a realizar una exhibición en el reciente amistoso de su selección. El equipo de Argentina aplastó contundentemente a Estonia (5-0) en el compromiso disputado en El Sadar. Todos los goles fueron cortesía del histórico atacante, que logró romper varias marcas personas con esa actuación.
Los nuevos récords de Messi
Las anotaciones de Messi ante la mencionada selección europea significaron varios récords. El primero, y más importante, es que el atacante consiguió anotar su primer repoker con la albiceleste. Un partido en el que ha estado claramente inspirado de cara al arco rival. Además, esos cinco goles permiten a La Pulga posicionarse como el cuarto máximo goleador (86) en la historia de las selecciones, superando a Puskas (84).
Del mismo modo, ese repoker del delantero del PSG es el tercero que sucede en la historia de Argentina. Los dos primeros en hacerlo fueron Juan Andrés Marvezzi (en 1941) y José Manuel Moreno (en 1942). Ambos lo consiguieron casualmente contra el combinado ecuatoriana en las respectivas ediciones de la Copa América. Ahora Messi forma parte de ese selecto grupo.
Messi piensa en el Mundial
El fusil de Messi empieza a cargarse de cara a lo que será el momento más importante del 2022: la disputa del Mundial de Qatar. Probablemente es la última oportunidad del jugador de 34 años para ganar ese trofeo, por lo que quiere llegar con las mejores condiciones posibles. Los dos partidos con Argentina demuestran que está en un estado de inspiración tremendo. Su selección figura como clara candidata, tomando en cuenta que tiene una increíble racha de 33 partidos sin conocer la derrota.