Laia Codina vuelve al FC Barcelona. Después de una temporada cedida al AC Milan, la defensa central de 22 años regresa a la disciplina azulgrana y ya ha firmado su contrato hasta 2024 en el despacho de Joan Laporta. La nueva futbolista de Jonatan Giráldez, nacida en Campllong, ha posado ante los medios de comunicación junto a Xavi Puig, directivo responsable del fútbol femenino, y Markel Zubizarreta, mánager del fútbol femenino.
Antes de marcharse a préstamo a tierras italianas, Laia Codina disputó 20 partidos con el primer equipo y transformó un gol durante la campaña 2019-20. En las filas del equipo rossoneri ha disputado 13 encuentros en la Serie A, todos ellos como titular, y jugó uno en la fase previa de la Champions League aunque las italianas cayeron eliminadas ante el Hoffenheim (2-0) en las puertas de la fase de grupos.
Grandes desafíos en un equipo ganador
En el FC Barcelona, Laia Codina tendrá el gran reto de competir por la titularidad con Irene Paredes, Mapi León y Jana Fernández, que volverá de su grave lesión de ligamentos, a la espera de ver también si Andrea Pereira continúa en el equipo.
"Volver a casa siempre es especial, y más después de haber estado un año fuera para cargar energía y volver aún con más ganas. Mi objetivo es estar en el once inicial y me marco objetivos importantes. He seguido todos los partidos que he podido, entre ellos la final de Turín como una culé más. Este año deberemos luchar por la Champions, que debe ser el gran objetivo", ha señalado la azulgrana tras firmar el contrato con Joan Laporta.
El Barça, pendiente de Lieke Martens
Después de haber garantizado el retorno de Laia Codina para reforzar a la plantilla del Barça Femenino, Markel Zubizarreta y el resto de pesos pesados de la dirección deportiva deberán resolver cuanto antes la situación de uno de los pilares del equipo, Lieke Martens, que podría hacer las maletas este mismo verano a no ser que haya plot twist y firme la renovación.
A día de hoy, son varias las fuentes que sitúan a la holandesa, ganadora del premio a mejor futbolista del mundo años atrás, en la órbita de un Paris Saint-Germain que sigue creciendo a costa de arrebatar efectivos al FC Barcelona. Ya pasó con Neymar Jr, Leo Messi, canteranos como Xavi Simons y Kays Ruiz... y puede que este verano suceda con Ousmane Dembelé y la delantera Lieke Martens.