Vaya forma de arrancar las semifinales. El equipo de baloncesto del Barça comenzó con pie derecho la eliminatoria contra el Joventut de Badalona, tras defender el Palau Blaugrana (89-72) en una exhibición de pura precisión ofensiva. Los dirigidos por Sarunas Jasikevicius no tuvieron un inicio de partido positivo, pero poco a poco se fueron enchufando las piezas en ataque. En este sentido, Sertac Sanli lideró a los suyos con una fantástica actuación (16 puntos).
El Barça, de menos a más
Tal y como explicábamos antes, el conjunto culé no tuvo su mejor arranque de partido en casa. Los jugadores tuvieron muchos fallos en ataque, siendo en parte por el carácter defensivo que tenían ambos elencos. Sanli despertó a los suyos con un triple, pero el rival respondió en el tramo final del primer cuarto para no alejarse de los azulgranas en el marcador (12-11).
Sin embargo, el Barça tomó más la iniciativa a partir del segundo cuarto. Los triples de Sanli y la aportación de Rolands Smits, permitieron que el equipo local tomara más fuerza en cada acción. La defensa contraria no pudo controlar esa precisión en los tiros de larga distancia y tampoco los rebotes. En ambas facetas el conjunto de Jasikevicius fue mucho más dominante lo que fue clave para despejarse en el partido (40-31).
Una aplastante victoria en el Palau
El ritmo de los culés fue incrementando con el pasar del encuentro. La diferencia fue notable a partir del descanso. A los mencionados protagonistas, también se sumaron figuras claves como Brandon Davies y Nikola Mirotic, que con dos triples consecutivos apagó cualquier insistencia del Joventut.
Finalmente, Jasikevicius decidió repartir los minutos en el último cuarto. El Barça no tuvo complicaciones para ampliar la ventaja y así sumar su primer triunfo en las semifinales. El segundo duelo será nuevamente en el Palau Blaugrana el domingo 5 de junio, mientras que el tercero será en casa del Joventut el miércoles 8.