El Barça de baloncesto introducirá varios cambios en la plantilla de la próxima temporada. Algunos, por decisiones deportivas. Otros, por necesidades económicas. En el Palau Blaugrana asumen ya las salidas de Brandon Davies y Roland Smits, que acaban contrato y serán sustituidos por Jan Vesely y Óscar da Silva.
La marcha de Davies no es del agrado de Jasikevicius, encantado con la polivalencia y la intensidad del pívot estadounidense. Actualmente cobraba 1,5 millones de euros netos y el club le ha hechos dos propuestas de renovación a la baja que ha descartado.
Acuerdo con Vesely
Davies tiene atado su fichaje por el Armani Milan y el Barça tiene un acuerdo verbal con Vesely, del Fenerbahce. El pívot checo cobrará 1,3 millones de euros por cada una de las dos temporadas que firmará con el club azulgrana, según Encestando.
Vesely, de 31 años, jugó en la NBA con los Washington Wizards y los Denver Nuggets antes de regresar a Europa. En el Fenerbahce era la gran estrella y ahora será una pieza clave en el Barça.
El fichaje de Da Silva
El club azulgrana también negocia el fichaje de Da Silva, ala-pívot que esta temporada ha promediado 8,8 puntos, 3,5 rebotes y 9,7 de valoración con el Alba Berlín. Su llegada prácticamente descartaría la contratación de Tornike Shengelia, el gran objetivo de Jasikevicius, por motivos económicos.
Da Silva, de 23 años y 2,06 metros, es un pívot de origen brasileño con mucha proyección. Sustituirá a Smits, un actor muy secundario en el Barça de Jasikevicius. Tampoco está clara la continuidad de Pierre Oriola, a la espera de Tomas Satoransky, que podría regresar al Barça seis años después de irse a la NBA.