Trago amargo de la selección de España en la primera jornada de la UEFA Nations League. El combinado nacional no fue capaz de mantener la ventaja en el marcador y terminaron igualando (1-1) contra la Portugal de Cristiano Ronaldo. Los dirigidos por Luis Enrique tuvieron varias ocasiones clarísimas para asegurar un triunfo, pero un par de fallos en la definición evitaron ese escenario. El buen juego del equipo se sigue viendo afectado por esas complicaciones en ataque.
Buen comienzo de los locales
El partido inició con el ritmo esperado por parte del equipo dirigido por Luis Enrique. Mucho dominio posicional y posesión de balón para romper el bloque propuesto por el elenco lusitano, que no contaron con Cristiano Ronaldo durante la primera parte. En ese tramo, uno de los mejores jugadores fue Gavi, que logró ser muy útil para los suyos a partir de la hiperactividad y contundencia en sus movimientos. Las ocasiones fueron generadas, pero no todas lograron ser aprovechadas de la mejor manera.
Sin embargo, Álvaro Morata volvió a responder a la confianza del seleccionador. El delantero español consiguió plasmar su nombre en el marcador, después de anotar en un fantástico contragolpe orquestado por Gavi. La asistencia fue de Pablo Sarabia, pero toda la conducción tuvo el protagonismo del canterano del Barça, que pudo ganarse varios aplausos de la afición presente el Benito Villamarín.
Portugal arruina la fiesta española
A pesar de las buenas sensaciones a lo largo del encuentro, el equipo rival tuvo su gran ocasión para igualar las acciones. Un centro preciso por parte de Joao Cancelo fue aprovechado por Ricardo Horta, cuya anotación cayó sorpresivamente por un desajuste en la defensa. Los minutos finales de España fueron de mucha personalidad, e incluso Jordi Alba tuvo la ocasión para devolver la ventaja a los suyos, pero al final el resultado quedó en empate.
El próximo partido de la selección dirigida por Luis Enrique será el próximo domingo 5 de junio contra República Checa; mientras que los portugueses recibirán en su feudo al conjunto de Suiza.