El Barça de basket prepara grandes cambios para la próxima temporada. Tras rechazar Brandon Davies las dos ofertas de renovación del club y acordar un nuevo contrato con el Armani Milan, el club que preside Joan Laporta podría prescindir de Nick Calathes.
El base griego, avalado por Jasikevicius, es el segundo jugador con un salario más alto del Barça. Cobra 1,7 millones de euros netos por temporada y Joan Laporta, presidente azulgrana, intentó, sin éxito, que se rebajara el sueldo. En la Liga Endesa, Calathes promedia 22.05 minutos por partido, 5,8 puntos, un 42,3% de acierto en tiros de dos, un 31% en tiros de tres, un 61,8% en tiros libres, 4,2 rebotes, 5,5 asistencias, 0,3 tapones, 0,8 recuperaciones y 9,3 de valoración.
Oferta del Fenerbahce
Calathes, de 33 años, tiene una oferta del Fenerbahçe, según informa The Home of Glory, y podría aceptar su salida del club si el Barça ficha a Tomas Satoransky, base checo que juega en los Washington Wizards de la NBA y que ya militó en el club azulgrana.
Después de seis temporadas en la NBA, Satoransky, de 30 años, se plantea su regreso a Europa para tener más estabilidad. Su caso es parecido al de Mirotic, quien hace tres años se comprometió con el Barça a cambio de cuatro millones y medio de euros netos por temporada.
Jokubaitis, un año más
Satoransky es un base de 2.01 metros, muy físico, de 30 años. Su salario será inferior al de Calathes y formaría pareja con Rokas Jokubaitis, quien ha aplazado el salto a la NBA hasta 2023.
El Barça también tiene asumida la marcha de Brandon Davies, que ha rechazado las dos ofertas de renovación a la baja que le ha hecho el club. El ala-pívot estadounidense podría fichar por el Armani Milan y el Barcelona negocia el fichaje de Jan Vesely, compatriota de Satoransky.
Presupuesto a la baja
El Barça presentó esta temporada un presupuesto de 42 millones de euros para la sección de baloncesto. El club contemplaba un déficit de 27,4 millones de euros que espera recortar en el próximo ejercicio. El presupuesto de la temporada 2022-23 podría rondar los 40 millones de euros.