Leo Messi, delantero del PSG, ha pedido el Baón de Oro para Karim Benzema por su gran temporada en el Real Madrid, campeón de la Liga y la Champions, en detrimento de Robert Lewandowski.
"Yo creo que no hay dudas, está clarísimo que Benzema hizo un año espectacular y terminó consagrándose con la Champions, siendo fundamental de octavos hacia adelante en todos los partidos. Creo que no hay dudas este año", manifestó Messi en declaraciones a TyC Sports.
El mensaje a Lewandowski
El exdelantero del Barça también habló de Lewandowski, quien reclamó el último Balón de Oro que France Football le concedió: "¿Qué dijo Lewandowski? No estoy de acuerdo. Se merecía el Balón de Oro el año anterior, pero no el año que gané yo".
Messi añadió: "Cada uno dice lo que quiere y obviamente él puede expresarse y decir lo que quiera. Sinceramente no comparto lo que él dijo pero tampoco le di mayor importancia. Ya está, quedó ahí y que diga lo que quiera y no me interesa", remarcó el crack argentino.
Problemas en París
También habló de su futuro. Pero con prudencia. Sabe que Mbappé es la gran estrella del PSG y este año le han dolido los pitos de la afición francesa. "Nunca imaginé que iba a terminar jugando en otro lado que no fuera el Barcelona y de un día para otro me tuve que ir", recordó Messi.
El delantero, muy analítico, reconoció que su adaptación al PSG y a la ciudad no fueron fáciles. "Me tenía que acostumbrar también a una manera de jugar porque estaba acostumbrado a jugar toda la vida de una manera y llegar a un lugar donde no es igual, se juega diferente, se ve al fútbol de otra manera, con compañeros nuevos…", declaró Messi. "En Barcelona mis compañeros me conocían de memoria, y en el PSG todo es nuevo para mí", sentenció.
Kahn responde a Lewandowski
En el Bayern, mientras, mantienen su postura de que Lewandowski no está en venta y lamentan sus últimas palabras. Oliver Kahn, actual director general del club, replicó al delantero polaco en declaraciones a Sport1: "No te puedo decir por qué Robert eligió este camino. Declaraciones públicas como esa no te llevan a ninguna parte. Robert se convirtió aquí en máximo goleador mundial dos veces seguidas. Creo que debería saber lo que tiene en el Bayern".
El mismo lunes, Lewandowski había declarado que su etapa en el Bayern "estaba finalizada" tras ocho años de éxitos personales y colectivos.