El FC Barcelona tiene previsto presentar este próximo viernes su nueva primera equipación de cara a la próxima temporada 2022-23. Una camiseta que estará compuesta por tres colores: los clásicos azul y grana de toda la vida, además de un azul marino fuerte, conocido como obsidian en el pantone de colores de Nike. Este nuevo toque de color se añadirá a las tradicionales franjas verticales azul y grana, y predominará en la parte del cuello, los costados y las mangas de la camiseta para dotarlas de un mayor contraste.
Los asistentes al acto de presentación de este viernes tendrán la oportunidad, por tanto, de ver la primera equipación con el logotipo del nuevo patrocinador principal, Spotify, tanto para el primer equipo masculino como femenino. Los pantalones y las medias de los jugadores también serán de ese nuevo color obsidian, un cambio que habrá que ver cómo es recibido por parte de los aficionados.
La segunda y tercera, en verano
Paralelamente, la segunda y tercera equipación, de color dorado y gris claro con la Creu de Sant Jordi azulgrana, respectivamente, serán presentadas en los meses de julio y a finales de agosto, generando así una mayor expectación entre los aficionados. En la mayoría de las encuestas, de momento, la segunda y tercera equipación están gustando algo más que la primera, por su originalidad y combinación de colores.
Algunos creen, además, que el hecho de colocar la Creu de Sant Jordi azulgrana sobre el fondo gris claro de la tercera camiseta --prácticamente blanco-- es además una divertida forma de provocar al Real Madrid. Sea como sea, lo más probable es que las nuevas zamarras se conviertan en un nuevo éxito de ventas, o al menos eso espera la entidad culé para seguir recuperando fuelle económico.
¿Quién patrocinará la manga?
Lo que es un misterio, a día de hoy, es qué patrocinador ocupará la manga de la camiseta. La extinción del contrato con Beko producirá un vacío que el Barça trabaja para llenar cuanto antes. Ahí es donde aparecen distintas opciones entre las que la entidad deberá elegir, a cambio de obtener una compensación de entre 15 y 20 millones de euros por temporada. Lo más probable es que no se igualen los 19 millones que abonaba la marca turca antes de la pandemia, pero sí que sobrepasarán holgadamente los 10 millones que pagan en la actualidad.
A día de hoy, Turkish Airlines sigue siendo la marca mejor posicionada para cubrir el espacio que abandona Beko. La compañía aérea, que ya patrocinó al FC Barcelona entre 2010 y 2012, mantiene ahora un vivo interés en asociarse otra vez con la entidad que preside Joan Laporta. Las próximas semanas serán clave para determinar si se cierra o no el acuerdo.