Leo Messi era mucho más feliz en Barcelona que en París y su padre, Jorge, estaría encantado de que regresara al Camp Nou. Uno de los futbolistas que mejor conoce al crack argentino es Neymar, actual compañero suyo en el PSG con quien también coincidió en el Barça. Y el brasileño tiene claro los motivos de los problemas de Messi en el PSG.
"Leo ha pasado muchos años en Barcelona. Es difícil adaptarse. Es difícil cambiar de equipo y de ciudad. El lenguaje también es diferente. Son muchas cosas confusas. También está el estilo de juego del equipo, con jugadores que no entienden cómo juega. Así que todo eso es perjudicial", ha explicado Neymar en declaraciones a Canal Plus.
El tridente del PSG
El delantero brasileño ha añadido: "Messi, Kylian y yo somos jugadores a los que siempre se juzga por el rendimiento, las estadísticas, los títulos ganados, por todo. Conocemos nuestras responsabilidades y por eso siempre intentamos hacerlo lo mejor posible".
Neymar también habló de Mbappé y su renovación con el PSG hasta junio de 2025, tras descartar al Real Madrid: "Me alegré mucho, me alegré mucho de que Mbappé decidiera quedarse. Creo que el proyecto del PSG es el adecuado para su carrera. Para su carrera, es bueno que se quede unos años más en el PSG, que intente ganar una Champions en su país, en el equipo de su ciudad. La elección correcta".
Rendimiento irregular
Después de cinco temporadas en el PSG, Neymar sabe que el club lo ha puesto en venta, pero no parece estar dispuesto a cambiar de club. Su rendimiento ha sido muy irregular y no ha justificado los 222 millones de euros que en 2017 pagó al Barça.
Neymar ha participado esta temporada en 22 partidos de la Ligue1 en los que ha marcado 13 goles y ha dado seis asistencias. También ha visto 10 tarjetas amarillas. En la Champions ha jugado seis partidos. No ha marcado, pero ha dado dos asistencias. Su Valor de mercado, según Transfermarkt, es de 90 millones de euros.