Tomas Satoransky flirtea con el Barça. El base checo medita su regreso al baloncesto europeo después de cinco temporadas en la NBA y su posible contratación por el equipo azulgrana obligaría a prescindir de un jugador de perímetro. Y el elegido podría ser Kyle Kuric.
En verano, Satoransky será agente libre. A los 30 años, contempla la opción de jugar otra vez en el Barça y la semana pasada se reunión con Jasikevicius, partidario de cambiar algunas piezas en su equipo.
Las estadísticas de Kuric
Jasikevicius está pendiente de Jokubaitis, que podría aplazar un año su salto a la NBA. Si el base lituano sigue en el Barça, el sacrificado podría ser Kuric, muy apagado en los últimos partidos.
Kuric promedia esta temporada 19,19 minutos, 8,2 puntos, un 62,7% de acierto en tiros de tres, un 30,7% en triples, un 87,5% en tiros libres, 1,7 rebotes, 0,8 asistencias y 6,9 de valoración en la Liga Endesa.
Las otras bajas
El Barça prepara más cambios. Hayes-Davis no seguirá. Tampoco Smits y Brandon Davies ha rechazado las ofertas de renovación del club y jugará en Milán. Oriola, por su parte, tampoco tiene clara su continuidad en el equipo azulgrana.