El Barça no se conforma con dominar España. Quiere más. Mucho más. El gran objetivo es Europa. El equipo de Jonatan Giráldez no olvida su derrota contra el Olympique de Lyon en Turín y desde la junta directiva, presidida por Joan Laporta, preparan grandes cambios. Mientras, Alexia Putellas, Balon de Oro, lo tiene claro: "Volveremos la temporada que viene con más ganas para ganar todos los títulos".
Alexia ha completado otro año mágico. Capitana, Balón de Oro y autora de 34 goles en una temporada en la que el Barça ha ganado los 30 partidos de Liga disputados y no ha tenido rival en España. Pero la felicidad no es completa, tras la derrota contra el Olympique que activará una pequeña revolución en el club azulgrana.
Las bajas previstas
Jonatan Giráldez, sustituto de Lluís Cortés, seguirá como entrenador del Barça. De un equipo que sufrirá algunas bajas importantes como las previstas de Jennifer Hermoso, Lieke Martens, Melanie Serrano y Crnogorcevic. Giráldez quiere un equipo más físico y, sobre todo, el objetivo prioritario es fichar a una goleadora de nivel.
En Alcorcón, la plantilla del Barça estuvo respaldada por el presidente del club, Joan Laporta, la vicepresidenta Elena Fort y el directivo responsable del fútbol base, Xavier Puig.
Más presupuesto
Con el objetivo de mejorar las prestaciones en Europa, Laporta ha prometido que aumentará el presupuesto de la sección. No lo hará, en cambio, con las otras secciones profesionales. Y el presupuesto pasará de los 5,2 millones de este curso a un máximo de 5,8 millones.
El Barça también cambiará de patrocinador principal. Spotify estampará su nombre y logotipo en las camisetas del primer equipo en sustitución de Stanley, que aportaba 3,5 millones de euros por temporada.