El FCBarcelona busca recambio para Sergio Busquets. El club, limitado por su delicada situación económica, asume que no es fácil encontrar un relevo de garantías que se adapte al modelo Barça, pero Xavi Hernández quiere probar a un futbolista formado en la casa: Jandro Orellana.
Orellana es un futbolista con perfil Barça. Desde hace años es uno de los elegidos del fútbol base azulgrana, pero las lesiones le han jugado una mala pasada. Nacido en Gavà hace 21 años, llegó al club azulgrana procedente del Espanyol.
Currículo con el Barça y España
Con el Barça ganóla UEFA Youth League y con la selección española se proclamó campeón de Europa sub-17 en Croacia.
Orellana es un mediocentro con buen toque, rápido de movimientos y lee perfectamente las necesidades del equipo. También es un futbolista que destaca por sus buenos lanzamientos de falta.
Pretemporada con el primer equipo
El pasado miércoles, Orellana fue uno de los futbolistas del Barça que se desplazó a Australia. Acaba contrato el 30 de junio, pero Xavi ha pedido al club que ejecute la opción que tiene para prorrogarlo durante dos años más.
La intención de Xavi es que haga la pretemporada con el primer equipo. Podría ser una buena alternativa a Busquets y en el club solo contemplan ahora tres opciones con él: que siga en el Barça B, que suba al Barça o cederlo. La dirección deportiva solo se plantearía su marcha a cambio de un traspaso importante.