Antonio Aranda puede presumir de haber debutado ya con el primer equipo del Barça. El joven futbolista culé ha cumplido un sueño, ya que desde siempre tenía en mente el hecho de jugar con el primer equipo azulgrana.
El futbolista nació en Huétor Vega en el año 2000. Aranda hizo sus primeros pasos en el fútbol en el equipo de su pueblo. Más adelante se formó en el fútbol base del Granada 74 y luego pasó a la Union Deportiva Maracena.
Sus habilidades y gran juego hicieron que el Granada se fijara en él y lo incorporó en etapa juvenil. Su proyección le llevó al filial, el Granada Recreativo, donde jugó hasta el curso pasado. Aranda también consiguió debutar en el primer equipo del Granada, en un partido de la Copa del Rey. El futbolista fue pieza clave del filial nazarí, de la misma forma que también lo está siendo en el Barça B.
Además de todo esto, también ha sido internacional sub-19 con la selección española. En la 2021-2022 ha disputado un total de 27 partidos en la Primera RFEF con la camiseta del Barça B. En lo que llevamos de temporada ha conseguido anotar cuatro goles. Aranda no es un jugador goleador, ya que su especialidad no es esa.
A él le gusta jugar de enganche y por banda, ya que tiene mucha velocidad. En alguna ocasión también ha actuado de delantero, aunque no se siente tan cómodo siendo la máxima referencia de su equipo. Con el Barça B tiene un rol diferente, ya que acostumbra a jugar pegadito a banda.
Debut en Australia
Aranda es un futbolista con mucho talento. El andaluz es muy creativo y habilidoso, y eso es algo muy importante para el Barça. Tras toda la temporada bajo las órdenes de Sergi Barjuan, Xavi Hernández decidió llevárselo al amistoso de Australia.
El futbolista ingresó en el terreno de juego en el minuto 62. El ex del Granada no tuvo demasiadas oportunidades, pero se le vio entusiasmado sobre el verde. El propio Aranda reconoció tras el final del choque su inmensa alegría.
"El debut es muy importante. Por eso luchamos todos los días. He podido cumplir un sueño", confesó una vez ha terminado el encuentro. Siempre es positivo para un jugador joven poder vestir por primera vez la camiseta del primer equipo.