El equipo de baloncesto del Barça busca pasar el mal trago de la Euroliga. La entidad culé quiere hacer ciertos cambios para el conjunto dirigido por Sarunas Jasikecivius, con el objetivo de dar ese paso definitivo la temporada que viene. En este sentido, una de las tareas pendientes del club es encontrar el relevo de Brandon Davies, que se ha negado a renovar su vínculo contractual. Tras intensificar los esfuerzos, el sustituto ya está cerca de confirmarse.
Según ha compartido Ugur Ozan, periodista especializado en el baloncesto europeo, el Barça está muy cerca de hacerse con los servicios de Jan Vesely, que dejará el Fenerbahçe después de ocho temporadas. La citada fuente asegura que el pívot checo firmará un contrato para vestir la camiseta azulgrana por los próximos tres años, en donde ganará 1,8 millones de euros netos anuales.
El jugador de 32 años ha sido uno de los deseos más grandes de Jasikevicius desde que tomó posesión del equipo de baloncesto. Sin embargo, la entidad catalana no había dado el paso definitivo por la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Fenerbahçe. Pero ahora todo apunta a que finalmente será una de las nuevas caras que verán los aficionados en el Palau Blaugrana. Cabe recordar que Vesely también tiene experiencia en la NBA, en donde estuvo tres temporadas.
Brandon Davies agarra sus maletas
El ala-pívot será uno de los primeros en partir del Barça tras finalizar el actual curso. Su continuidad era una prioridad para Jasikevicius, pero el jugador no estaba conforme con la propuesta presentada por la directiva. Hay varios conjuntos europeos que siguen de cerca a Davies, entre los que destacan el Armani Milan, Anadolu Efes e incluso el Real Madrid.