Luis Enrique habló en rueda de prensa en las últimas horas, tras revelar la lista de convocados para los próximos partidos de la selección española en el mes de junio, y fue preguntado por la polémica que ha rodeado a Luis Rubiales y Gerard Piqué desde hace un mes, cuando se filtraron los controvertidos audios de El Confidencial. El entrenador asturiano quiso contenerse al principio, pero después no dudó a la hora de cerrar filas en torno al presidente y a la honorabilidad de la Federación Española, cuyo trabajo calificó de excelente en cuanto a limpieza y transparencia.
Luis Enrique cierra filas
El exentrenador azulgrana no cree que el ambiente turbio que se ha gestado vaya a afectar de alguna manera al equipo español, aunque critica enormemente el "apaleamiento" que, según él, está sufriendo el presidente de la RFEF. "Afectar a nosotros en nada. Es imposible vivir alejado del apaleamiento público que vive el presidente. Desde aquí expresarle la confianza absoluta, del staff, y basado no solo en el conocimiento sino en el trabajo. Puedo afirmar como asambleísta que la RFEF tiene los máximos estándares de transparencia. A partir de ahí, intereses que se me escapan y que no tengo interés en juzgar", analizó.
Sobre las supuestas presiones de Gerard Piqué a Rubiales en algunos audios concretos, Lucho no quiso darle demasiada importancia y volvió a transmitir una confianza plena en los suyos. "Si algo he sentido desde que soy seleccionador es respeto por la profesión. Tengo la suerte de que el director deportivo Molina y el presi Rubiales han sido futbolistas, y saben hasta dónde tiene que llegar su competencia. Me siento respaldado y soy el que tiene que tomar las decisiones deportivas, y no me meteré en las decisiones que tiene que tomar el presidente. No voy a entrar en ninguna contestación más de este tema que es escandaloso, feo y muy injusto", señaló, culpando en buena parte a los medios.
En lo que se refiere al punto de vista deportivo, le preguntaron si Gerard Piqué podría volver a jugar con la selección española, y no cerró ninguna puerta. "Es español? ¿Quiere venir a la selección? Lo del audio me da igual, ¿quiere venir a la selección? ¿Convocarle? Es la pregunta del millón. Primero se la daría al jugador antes que a un medio de comunicación. Es español y juega al máximo nivel, yo soy todo oídos".
¿Le interesa volver a Piqué?
Así fue como Luis Enrique respaldó al presidente de la RFEF de forma contundente, y también a un Piqué con quien contará siempre y cuando el central catalán tenga ganas de regresar algún día a la selección española. De momento, el capitán azulgrana no ha sido convocado para los partidos de este próximo mes de junio, correspondientes a la UEFA Nations League.
No se descarta, sin embargo, que pueda disputar el Mundial de Qatar 2022 que se jugará a finales de este año, en invierno. Primero, porque sería su última gran cita deportiva a nivel internacional. Y segundo, porque quizá podría abrirle todavía más puertas para sus negocios con los países árabes y de Oriente Medio. Por ahora, todo sigue en el aire.