Ferran Jutglà, concentrado, en un partido del Barça B / FCB

Ferran Jutglà, concentrado, en un partido del Barça B / FCB

Culemaníacos

El Barça hará negocio con Ferran Jutglà

El joven delantero apunta a una salida en el mercado de verano

24 mayo, 2022 18:30

Ferran Jutglà ha sido una de las grandes relevaciones del Barça B. El joven delantero ha liderado en casi toda la temporada al filial dirigido por Sergi Barjuan, a tal punto de cosechar hasta 19 goles en 32 partidos disputados en la Primera RFEF. Ese rendimiento en la tercera división, sumado a sus partidos con el primer equipo, ha despertado el interés de parte de varios clubes. Por esa razón, la entidad culé contempla hacer negocio con una venta del mencionado jugador.

En un primer momento, el Barça estaba optando por la posibilidad de que el futbolista realizara la pretemporada al mando de Xavi Hernández y a partir de allí tomar una decisión sobre su futuro. Sin embargo, el atacante de 23 años está recibiendo ofertas de diferentes conjuntos. Dicho escenario obliga a la directiva azulgrana a moverse en las negociaciones antes de llegar al 30 de junio, con el objetivo de sacar un beneficio aproximado de cuatro millones de euros.

Cabe recordar que Jutglà llegó libre al Barça y firmó un contrato en el que establece una cláusula de renovación unilateral, pero su deseo ahora es probar suerte con otro equipo que le asegure continuidad en una categoría importante. De momento no hay mucho detalle sobre los clubes interesados, pero desde hace varias semanas que ha sonado el nombre del Villarreal de Unai Emery como uno de los posibles destinos del futbolista.

Más ingresos para el Barça

Si el FC Barcelona consigue vender al delantero antes de llegar al 30 junio, los ingresos obtenidos en esa operación serán computables para el balance económico de la temporada 2021-22. No es una prioridad la salida de Ferran Jutglà en términos financieros, en especial porque la directiva de Joan Laporta tiene sobre la mesa diferentes palancas que pueden marcar la diferencia, pero la realidad es que este caso está más relacionado al deseo del jugador a seguir evolucionando en un nuevo.