Confirmado. El FC Barcelona ha marcado otro partido amistoso para su pretemporada de verano. Después de anunciarse la gira por Estados Unidos, la entidad azulgrana tendrá un importante compromiso en el Camp Nou contra el Manchester City de Pep Guardiola. Así lo ha confirmado el CEO del club citizen, Ferran Soriano, en una entrevista en RAC1.
El directivo del Manchester City expresó que están preparando el amistoso "en el Camp Nou para el próximo mes de agosto". Cabe recordar que los dos clubes tenían pendiente realizar este enfrentamiento el verano pasado, pero finalmente decidieron cancelarlo por las restricciones sanitarias que impedían un aforo importante en el recinto culé. Ahora la situación es diferente, por lo que la afición azulgrana verá el gran enfrentamiento entre Xavi Hernández y Pep Guardiola.
El amistoso como homenaje a Unzué
Dicho amistoso tendrá como principal objetivo la recaudación de dinero para la lucha contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). La intención es que ese importante duelo pueda motivar a las personas a asistir al Camp Nou y así recaudar una gran cifra para la investigación contra la mencionada enfermedad, la cual padece Juan Carlos Unzué, quien fue antiguo jugador blaugrana y mano derecha de Luis Enrique durante su etapa como entrenador del club.
El año pasado estuvo cerca de concretarse ese amistoso hasta que decidieron moverlo para otra fecha, que finalmente será en el próximo mes de agosto. En esa planificación estaba el objetivo de disputar dos partidos: uno entre los equipos masculinos y otro con los conjuntos femeninos. De momento se desconoce si esto será una realidad, aunque pronto existirán más detalles.