La afición del Barça quiere un fichaje mediático. Un crack que ilusione. Y, según una encuesta de Culemanía, el 68,5% de los culés dan luz verde a la contratación de Robert Lewandowski, delantero centro del Bayern de Múnich que esta temporada ha marcado 49 goles.
El 23,3% de los aficionados que han participado en la encuesta se muestra en contra de su fichaje, alegando que es mayor. El 1,4% se posiciona a favor del fichaje de Morata y el 6,8% recalca que solo Erling Haaland era un buen fichaje para el Barça.
Fichaje a fuego lento
Lewandowski es sinónimo de gol, pero ya tiene 33 años y en agosto cumplirá 34. La afición azulgrana, sin embargo, cree que el delantero polaco se adaptaría perfectamente al Barça, que necesita un nuevo símbolo.
El fichaje de Lewandowski se cocina a fuego lento. Joan Laporta, presidente del Barça, tiró de su amistad con Pini Zahavi, representante del futbolista, para contratar al delantero polaco.
Lewandowski y el Bayern
Lewandowski ya ha expresado su voluntad de abandonar el Bayern. El club alemán, que todavía no tiene un recambio para su delantero, asegura que cumplirá su contrato, que finaliza en junio de 2023.
El Barça, mientras, tiene un acuerdo verbal con Lewandowski, a quien le ofrece tres años de contrato y 16 millones de euros brutos por temporada.
Haaland, objetivo inicial
Inicialmente, el gran objetivo del Barça era Haaland, que ha acabado fichando por el Manchester City, que ha pagado 60 millones de euros al Dortmund y otros 60 de comisión a su padre y a la agencia de representación que gestionaba Mino Raiola, fallecido recientemente.