Victoria con poco consuelo. El Barça derrotó al Olympiacos (84-74) en el partido de consolación de la Final Four de Belgrado con otra buena actuación de Mirotic (19 puntos y 27 de valoración), que encontró en Sanli (16 puntos) a su mejor socio. El triunfo apenas alivió la frustración por la derrota contra el Real Madrid.

Barça y Olympiacos disputaron el habitual partido absurdo de cualquier Final Four, todavía convalecientes de sus derrotas contra el Real Madrid y el Anadolu Efes en las semifinales.

Mirotic en el partido contra Olympiacos / REDES

Mirotic en el partido contra Olympiacos / REDES

Sanli, muy inspirado

El equipo de Jasikevicius comenzó con una buena dinámica el partido, con un Sanli muy inspirado (10 puntos en la primera parte) y un Abrines resolutivo en el tramo final de la primera parte, que finalizó con ventaja azulgrana por siete puntos (45-38).

Captura de pantalla 2022 05 21 a las 16.49.21

Sanli, el mejor del Barça en la primera parte, intenta lanzar a canasta / TWITTER

El Olympiacos tampoco jugó con su habitual intensidad y se encomendó al acierto de Dorsey y Sloukas para replicar el mejor juego barcelonista.

Ventaja de 15 puntos

El Barça mantuvo un buen tono en el inicio de la segunda parte, con triples de Sanli y Miotic. Tras una canasta de Laprovittola, el equipo azulgrana se escapó de 15 puntos (57-42) hasta que Vezenkov se puso el mono de trabajo para meter al conjunto griego en el partido. Con 62-56 acabó el tercer cuarto.

El Barça, muy intermitente, resistió las embestidas del Olympiacos gracias al acierto de un Higgins más entonado y un Mirotic onmipresente.