El entrenador del Chelsea ha revolucionado el mercado con sus últimas declaraciones. Tuchel siempre se ha caracterizado por ser un técnico muy sincero en sus declaraciones. Es de la escuela Klopp.
El alemán dejó caer que dejaría marchar a Azpilicueta siempre y cuando se lo pida. Parece que Tuchel no va a querer retener al jugador español si este decide marchar para emprender nuevos caminos. El capitán del Chelsea ha dado mucho para su club, así que desde dentro le facilitarían una salida.
Azpilicueta podrá decidir su futuro
Por ahora el jugador no se ha pronunciado, pero hay que recordar que el Barça lleva tiempo detrás de él. Xavi Hernández quiere tenerlo la próxima temporada, ya que con él puede cubrir el puesto de central y el de lateral derecho.
Azpi también es uno de los pilares de Luis Enrique, así que no le costaría nada adaptarse al estilo de juego del Barça. Tras una década en la Premier, se ha consolidado como uno de los mejores defensores de Europa.
Tuchel lo deja claro
“César Azpilicueta ha estado 10 años en el club, se ha ganado el derecho a decidir. Si siente que necesita un nuevo desafío, tenemos que hablar de ello”, comentó en rueda de prensa Thomas Tuchel. Con estas palabras da a entender que el defensa español tendrá toda la libertad del mundo para decidir su futuro.
“Hay tiempo para decidir; estamos en una posición privilegiada porque tiene contrato”, añadió Tuchel. Ahora habrá que esperar a conocer la decisión de Azpilicueta. Mientras, el Barça no le perderá la pista y estará muy atento a sus próximos pasos.