El Barça tendrá otra oportunidad para ganar la Euroliga. La tercera del club. Tras quedarse a las puertas de la gloria hace un año, al perder contra el Anadolu Efes en la final (81-86), el equipo de Saruna Jasikevicius tendrá una cita de altos vuelos contra el Real Madrid en las semifinales. Nikola Mirotic, el crack del Barça que en su día lo fue del eterno rival, pide intensidad a sus compañeros.
"Tenemos que salir a tope, ser muy fuertes y luchar hasta el final", ha dicho Mirotic en una entrevista concedida a Ràdio Barcelona.
La otra semifinal
El recuerdo del año pasado motiva a Mirotic: “No hay duda de que nos queda la espinita de la final perdida del año pasado. Lo que importa es que hemos puesto al club en el foco. Algunas finales se ganan y otras se pierden, pero lo importante es estar ahí. Para nosotros solo existe el partido del jueves, y vamos a darlo todo para ganar”.
El jueves, el Barça se enfrentará al Real Madrid. La otra semifinal la disputarán el Anadolu Efes y el Olympiacos. “No hay favoritos. Lo que yo he vivido como jugador, es que los cuatro pueden ganar, los cuatro son los mejores equipos, así que hay que tomárselo con mucha humildad. Vamos a intentar ganar, pero no vamos a ser favoritos”, ha comentado el ala-pívot azulgrana.
Conexión con los barcelonistas
Mirotic tiene buenas sensaciones. Está orgulloso de su rendimiento en el Barça y, sobre todo, de la conexión entre el equipo y la hinchada culé. “Nuestra afición ve el sacrificio que estamos haciendo cada día. Hay una gran conexión y lo más importante es darlo todo. Con errores, porque comos humanos, pero la gente está disfrutando mucho de este Barcelona y seguirá disfrutando sea cual sea el resultado de la Final Four”, ha remarcado el jugador
El ala-pívot internancional también ha enviado un mensaje a los jóvenes, a quienes pide que disfruten: “A los jóvenes les diría que tienen que vivir la oportunidad de disputar una Final Four. Tenemos que ser conscientes de lo que nos estamos jugando. Es el momento de dar un paso adelante”.