La versión más contundente de Pep Guardiola ha salido a la luz. El entrenador catalán ha sorprendido con sus recientes declaraciones, en donde defendió a sus jugadores del Manchester City a las críticas de Patrice Evra, exjugador del United. El francés decidió criticar fuertemente al equipo citizen, debido a la dolorosa eliminación que vivieron en las semifinales de la Champions League a manos del Real Madrid.
En concreto, Evra declaró en Prime Video que “el Manchester City necesita líderes, pero Pep no quiere líderes. Esta es la razón porque se encuentran con problemas que no esperan. No tienen nadie sobre el campo que les ayude. Pep escoge sus equipos así. No quiere entrenar a gente con personalidad, por esto pierden. Ganó la Champions con el Barça, pero construye a los equipos para controlar a todo el mundo”.
El contraataque de Guardiola
Como era de esperarse, Guardiola no dudó en aprovechar la oportunidad para sacar a relucir las victorias que obtuvo contra el francés cuando vistió la camiseta del Manchester United. El director técnico, tras conseguir una nueva victoria en la Premier League, respondió contundentemente a las críticas: “Sobre lo que decían los especialistas, exjugadores como Berbatov, Seedorf o Patrice Evra, que estaban en el Santiago Bernabéu. Yo jugué contra ellos en mi carrera y no vi en su juego este tipo de personalidad cuando les destrozamos en la final de la Champions League contra el United, cuando yo entrenaba al Barça”.
Además, añadió que “el carácter y la personalidad con la que jugamos en la Premier es la misma que teníamos en la Champions. Quizás dejó estos titulares porque quiere trabajar para el Manchester United…”. Cabe recordar que Guardiola consiguió ganar en dos ocasiones la competición continental contra el equipo de Evra, siendo una de las exhibiciones más escandalosas en una final de esa magnitud.