Parece que uno de los grandes culebrones de la temporada está cerca de terminar. Se trata del futuro de Erling Haaland, que salvo sorpresa de última hora pasará por el Manchester City. Pep Guardiola consigue de esta forma al delantero que tanto necesitaba para su equipo.
El Manchester City ha acelerado el fichaje de Haaland tras su eliminación de la Champions. El conjunto de Pep Guardiola, según ha informado The Athletic, anunciará esta semana el fichaje de Erling Haaland. En un principio, el club inglés pagará 60 millones de euros al Borussia Dortmund.
El salario de Haaland
El periodista experto en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano ha desvelado el próximo salario del noruego en el conjunto británico. "Se confirma el salario de Erling Haaland en el Man City. Tendrá un valor de 375,000£ por semana, al mismo nivel que Kevin de Bruyne", ha informado Romano. Esto significa que el noruego cobrará 438.150 euros por semana, o lo que es lo mismo, unos 22,7 kilos al año.
Haaland pasará a ser uno de los futbolistas mejores pagados de la plantilla del City. El delantero se ha decantando finalmente por el Manchester City. Su padre jugó ahí, algo que probablemente haya tenido en cuenta el ariete a la hora de tomar la decisión.
Alegría para Guardiola
Además no tendrá demasiada competencia, ya que Haaland será la máxima referencia en el ataque de Pep Guardiola. El City espera poner la guinda del pastel a un equipo muy completo que todavía no ha sido capaz de ganar la Champions.
Hasta el Borussia Dortmund ya tiene asumida su marcha y fichará a Karim Adeyemi, delantero del Salzburgo, por 38 millones de euros.