El Manchester City activa el mercado de fichajes con Haaland
El Real Madrid, a la desesperada, puja por Mbappé y el Barça acelera por Lewandowski
10 mayo, 2022 00:29El mercado futbolístico se activa. A lo grande. La contratación de Erling Haaland por el Manchester City supone el pistoletazo de salida a un verano que se prevé movido, con muchas operaciones sonadas y con los grandes delanteros como protagonistas.
El Manchester City ha acelerado el fichaje de Haaland tras su eliminación de la Champions. El acuerdo es por tres temporadas, como quería el fallecido Mino Raiola, como paso previo a un futuro traspaso al Barça o al Real Madrid. El Borussia Dortmund, por su parte, ya tiene atado al relevo de Haaland. Es Karim Adeyemi, delantero austriaco del Salzburgo, por quien pagará 20 millones de euros.
Pelea por Mbappé
El Manchester City presentará a Haaland esta semana. Probablemente, el jueves o el viernes. Paralelamente, el PSG y el Real Madrid se pelean por Kylian Mappé. El club que preside Florentino Pérez pensaba que lo tenía todo atado y bien atado con el delantero francés, pero las discrepancias sobre los derechos de imagen y la presión de Qatar frenan el trasvase.
El Madrid quiere que Mbappé, como en su día hizo Cristiano Ronaldo, comparta sus derechos de imagen al 50%, una fórmula que activó Florentino Pérez desde que fue elegido presidente blanco en 2000.
Lewandowski, la apuesta del Barça
El tercer delantero más deseado es Robert Lewandowski. El internacional polaco es la apuesta del Barça en tiempos de guerra. El club que preside Joan Laporta le ofrece un contrato de 16 millones de euros por tres temporadas que satisface al futbolista, pero el Bayern mantiene que Lewandowski no está en venta.
Lewandowski tiene contrato con el Bayern hasta junio de 2023. Tras las presiones del futbolista, el club le ha ofrecido una renovación a la baja por una temporada más. Hasta 2024. El futbolista quiere, como mínimo, un compromiso hasta 2025 que sí acepta el Barça.
El Bayern resiste
El Bayern, paralelamente, sondeó el fichaje de Haaland, pero se retiró de la puja por las altas cifras de la operación: el Borussia cobrará 75 millones de euros en concepto de traspaso, el padre del jugador y su agencia de representación percibirán una generosa comisión y el delantero percibirá unos 30 millones de euros brutos por temporada.
El Liverpool también tiene que resolver el caso Salah, que pide más dinero para renovar. El delantero egipcio tiene contrato hasta junio de 2023 y todo parece indicar que finalmente prorrogará su contrato con el Liverpool. El Chelsea, por su parte, podría hacer un buen negocio con Lukaku.
El Madrid activa otras opciones
Los delanteros son los futbolistas más cotizados. El Real Madrid, que el pasado verano estaba dispuesto a invertir 200 millones por Mbappe, también tiene atado a Rudiger y negocia con el Mónaco por Tchouameni como posible recambio de Casemiro.
La bonanza económica del Madrid contrasta con las penurias del Barça, que de momento tiene atados a Christensen y Kessi, dos futbolistas de perfil medio que llegarán con la carta de libertad tras cumplir sus contratos con el Chelsea y el Milan.