El Barça tiene la clasificación Champions en sus manos. Y también lo tiene todo a su favor para acabar segundo y clasificarse para la Supercopa de España. El partido más difícil será este sábado contra el Betis, un equipo en el que se reencontrará con viejos amigos.
El Betis, con un gol de Miranda en la tanda de penaltis, se proclamó campeón de la Copa del Rey el pasado 23 de abril. El gol lo marcó un futbolista con pasado barcelonista al que nunca se le dio la alternativa como sustituto de Jordi Alba. Nunca, o casi nunca.
Alternativa de Álex Moreno
Miranda, de 22 años, tampoco es titular habitual en el Betis, pero es la alternativa de Álex Moreno en la banda izquierda. Miranda, eso sí, se formó en la cantera bética antes de recalar en el Barça.
El Betis tiene tiene tres jugadores más de pasado barcelonista: Tello, Bartra y Bellerín. Tres futbolistas muy útiles para Pellegrini, el entrenador del milagro verdiblanco.
Tello, debut con Guardiola
Tello, de 30 años, jugó en el Barça de Guardiola, pero no tuvo continuidad en el equipo azulgrana y fichó por el Betis, procedente de la Fiorentina. Es un extremo potente.
Bartra, de 31 años, también formó parte del Barça de Guardiola, Tito Vilanova, Tata Martino y Luis Enrique. Es un central con una buena salida del balón, pero poco expeditivo al que le penaltizó el gol de Bale en la final de la Copa del Rey de 2014. Tras jugar en el Dortmund, se ha consagrado en el Betis.
Bellerín, de Londres a Sevilla
Bellerín también tiene pasado barcelonista, aunque en edad juvenil fichó por el Arsenal de Wenger. El pasado verano fue cedido del Arsenal al Betis, el club de sus amores, y rechazó un posible regreso al Camp Nou. Ha participado en 22 partidos de Liga con un rendimiento satisfactorio.