Brandon Davies es una pieza básica para Sarunas Jasikevicius. El pívot estadounidense es un jugador que aporta intensidad y carácter al Barça y el técnico lituano ha pedido su continuidad. El club ya negocia la renovación de su contrato, pero las posturas están muy distantes y en Italia aseguran que tiene un acuerdo verbal con el Armani Milán. Otros dos clubes, el Efes y el Real Madrid, también se han interesado por Davies, quien espera ganar la Liga Endesa y la Euroliga con el Barça.
Davies, de 30 años, fichó por el Barça en 2019 y ha sido un jugador determinante en la pintura. Es el complemento ideal de Mirotic, pero sus pretensiones económicas no cuadran con la oferta del club azulgrana.
Cobra 1,5 millones netos
El pívot estadounidense cobra 1,5 millones de euros netos por temporada, menos que Calathes (1,7 millones) y Mirotic (4). Ahora, Davies quiere prorrogar su contrato por dos o tres temporadas más, pero el Barça le ofrece una renovación a la baja que el jugador no acepta.
El Armani Milan, en plena fase de renovación, quiere construir un equipo muy potente. Ya tiene atado al base Kevin Pangos, que jugó en el Barça, y ya ha presentado una oferta a Davies, como avanzó Culemanía.
El Real Madrid, atento
El Efes y el Real Madrid también están atentos a las negociaciones entre el Barça y Davies. El club que preside Florentino Pérez busca un golpe de efecto y estaría encantado de fichar al pívot estadounidense.
El Barça, por otra parte, tiene un acuerdo verbal con el ala-pívot georgiano Tornike Shengelia, tras desvincularse del CSKA de Moscú y jugar hasta final de temporada en Bolonia.