El mensaje de Eto'o al Real Madrid que te indignará si eres culé
El exdelantero del Barça felicitó al equipo merengue por su pase a la final de Champions
5 mayo, 2022 18:55La victoria del Real Madrid en las semifinales de la Champions League ha provocado numerosas respuestas de diferentes figuras del fútbol, siendo la más impactante la de Samuel Eto'o. El exdelantero del Barça decidió felicitar los merengues por su remontada contra el Manchester City, pero su mensaje en particular ha causado mucha indignación en el sector culé.
El camerunés compartió una felicitación para el elenco madrileño, en donde se puede observar una fotografía del equipo dirigido por Carlo Ancelotti y una en la que aparece usando la indumentaria blanca, la cual la llegó a usar en pocas oportunidades en sus primeras temporadas en el fútbol español. Pero lo más chocante para los aficionados del Barça es el mensaje que ha escrito para acompañar dichas fotos: "Bravo, Real Madrid. El club donde todo empezó para mí, impresionante victoria anoche".
Su pasado merengue
Los primeros contactos de Samuel Eto'o en el fútbol profesional fueron con el filial del club merengue durante 1997. En solo un año consiguió debutar oficialmente en el primer equipo, aunque solamente jugó un partido en la temporada 1998-99 y dos compromisos en la 1999-00. A pesar de esos pocos minutos, el exatacante logró llamar la atención de varios conjuntos, como fue el caso del RCD Mallorca, que decidió hacerse con el 50% de los derechos del jugador a cambio de siete millones.
El Real Madrid pudo recuperar a Eto'o por un cláusula de ese contrato, pero no mostraron una verdadera determinación para ofrecer un contexto favorable al atacante. Eso permitió que el FC Barcelona diera un paso adelante para hacerse con dicho fichaje. También hay que destacar que el propio camerunés estaba interesado en vestir los colores azulgranas, en especial por la posibilidad de ser un titular indiscutible.
Sus problemas con Guardiola
Uno de los motivos que igualmente explican su mensaje de felicitación al Real Madrid son los problemas que tuvo con Pep Guardiola, cuando ambos coincidieron en la 2008-09. Esos roces con el entrenador lo obligaron a tomar la decisión de trasladar su fútbol a la Serie A con el Inter de Milán. En una entrevista con La Gazzetta dello Sport, el exjugador culé llegó a afirmar lo siguiente: "Estoy decepcionado con él, pero yo ya sabía que tenía que irme. Sentí que el Inter era el camino correcto".