Nicolás Laprovittola cambió el Real Madrid por el Barça el pasado verano. En una entrevista concedida a DAZN, el base-escolta argentino confiesa que sus inicios en el club azulgrana no fueron fáciles por las exigencias de Sarunas Jasikevicius.
“Los primeros dos meses iba bastante perdido y me costaba mucho entrar en el sistema, pero en cuanto pude acoplarme a las reglas, aprender el sistema defensivo, saber cómo poner los pies o qué es lo que quería Jasikevicius. Fui creciendo en ese aspecto. Creo que eso me dio minutos en cancha y me dio oportunidad de mostrarme también en ataque”, explica Laprovittola.
Base y escolta
Durante la entrevista concedida a Piti Hurtado, el jugador argentino añade: “Creo que Saras siempre vio la opción de que yo pudiera jugar de escolta’, no creo que al nivel de tirador como lo estoy haciendo, pero sí como creador de juego, sobre todo porque tenemos dos grandes bases como Calathes y Jokubaitis. Hoy doy menos botes, pero también doy menos asistencias. Creo que encontrar un equilibrio entre la posición de base y la de ‘2’, jugar un poco de combo, me está haciendo bien y me siento cómodo. Creo que he cambiado y he mejorado mucho”.
Laprovittola también habla del trasvase del pasado verano. “Cuando vine a Barcelona, pensaba en no perder la oportunidad y que tenía que demostrar muchas cosas, sobre todo por los dos años en Madrid, que fueron raros”.
Jordan y Riquelme
El escolta del Barça habla también de sus ídolos. Como tantos y tantos jugadores de baloncesto, cita a Michael Jordan, a quien conoció mientras jugaba con los San Antonio Spurs. “Fuimos a jugar a Charlotte y ese partido me tocaba a mí estar en rotación y, de repente, faltaban 20 minutos para el comienzo del partido, hicimos
el pasillo, fuimos corriendo a la cancha para entrar en calor y mientras voy para un lado, Jordan viene caminando para el otro. Iba a saludar a Kawhi Leonard, a Aldridge y claro, yo empecé a ir más lento. No lo podía creer, era Michael Jordan, era más grande que los dos juntos, para mí, era inmenso. Y bueno, me quedé medio atontado, me quedé medio embobado y pasa Manu (Ginóbili) y me dice: ‘Dale boludo, que tenemos que ir a jugar’. Me dio un cachetazo en la cabeza. Esa fue mi experiencia con Jordan, que no la voy a olvidar, súper natural, como si fuésemos amigos”.
Laprovittola vive el baloncesto con pasión, pero también es seguidor de Boca Juniors. Y Riquelme es su gran ídolo futbolístico: “Es mi ídolo como jugador de fútbol. No lo conozco personalmente. Tengo muchas ganas de ir a La Bombonera, de conocerle, de comer un asado con él, quiero preguntarle que es ser el 10 de Boca Juniors, el presidente de Boca, quiero saber todo”