El Barça hará caja en verano. No le queda otra al club que preside Joan Laporta para reconducir su delicada situación económica. La mayoría de los futbolistas del primer equipo están en venta. El problema es que tiene sueldos muy elevados y el club azulgrana no lo tendrá fácil para recolocarlos. En cambio, el Barça podría tenerlo más fácil con algunos jugadores del filial que apuntan alto.
Jutglà y Abde, que esta temporada ya han debutado con el primer equipo, regresaron al filial en invierno. El rendimiento del primero es muy alto, siendo Jutglà, con 18 goles, el máximo anotador de la Primera División RFEF. El marroquí, por su parte, es un extremo con mucho desparpajo.
Máximo goleador
El Barça se debate entre subirlos al primer equipo, mantenerlos un año más en el filial o venderlos si llega una buena oferta. En el club se duda de que estén capacitados para competir con las grandes estrellas del Barça. En dicho caso, la opción de un traspaso coge fuerza.
Jutglà ya tiene 23 años. Con el primer equipo disputó seis partidos de Liga en los que marcó un gol, el de la victoria contra el Elche en el Camp Nou (3-2). En la Copa del Rey también marcó un gol en dos partidos. Fue en el campo del Linares. Según Transfermarkt, su valor de mercado es de 1,5 millones de euros.
Abde tiene más valor
Procedente del Espanyol, Jutglà es un delantero que puede jugar por las dos bandas y por el centro. Xavi valora su polivalencia, pero asume que el delantero catalán lo tendría muy difícil para competir con Ferran Torres, Aubameyang, Memphis y compañía la próxima temporada.
Abde, por su parte, es un extremo que puede jugar por las dos bandas. Tiene mucho desborde y, sobre todo si juega por la derecha, aporta profundidad. Tiene 20 años y un valor de mercado de ocho millones de euros. En el filial ha marcado un gol en 17 partidos. Con el primer equipo anotó un gol en 10 partidos en la Liga.