Ferran Torres intentó marcar de todas las maneras posibles contra el Mallorca, pero para frustración suya volvió a fallar ocasiones claras y, además, vio cómo el VAR le anulaba un gol por fuera de juego. El de Foios no ha perdido jamás la condición de titular indiscutible bajo las órdenes de Xavi Hernández, pero no es ningún secreto que en los últimos partidos no está todo lo acertado que se espera de él.
Desde que aterrizó en el Barça ha marcado 7 goles y repartido 6 asistencias, unos números que no están mal para un jugador que empezó a vestir de azulgrana justo después de una lesión de varios meses. Está adaptado al juego del equipo, pero hay ocasiones en que no brilla lo suficiente en la banda izquierda, y en las que desespera a la afición culé con su falta de puntería. Oportunidades de gol siempre tiene, pero suele desaprovecharlas.
Mala racha para el de Foios
En la actualidad, Ferran Torres acumula seis partidos consecutivos sin ver puerta; o lo que es lo mismo, 555 minutos sin perforar la portería rival. Ante el Mallorca, la mala fortuna se alineó con él cuando peleó un balón en el área, se revolvió y chutó para anotar su gol frente al conjunto balear, con la desgracia de que Aubameyang, que estaba en el suelo, la tocó antes de que entrara y el árbitro anuló la diana por fuera de juego.
Sea como sea, su sequía goleadora ha alimentado el debate en torno a su figura en las redes sociales. Son varios los detractores del joven futbolista valenciano, y algunos piden a Xavi Hernández que coloque habitualmente a Memphis Depay en la banda izquierda en lugar del de Foios, al estar ofreciendo el holandés un mejor rendimiento en los últimos compromisos. "Oye, Memphis lo está haciendo bastante mejor que Ferran en esa banda, ¿no? Un Depay-Auba-Dembi sería bomba", sugiere un usuario culé a través de Twitter.
Discrepancias en las redes sociales
Otros comentarios son mucho más tajantes y despectivos contra Ferran Torres, como uno que señala que si no fuera el novio de la hija de Luis Enrique, no tendría tantos minutos con el Barça ni con la Selección. "Memphis es mucho mejor que Ferran Torres, pero no es el novio de la hija de Luis Enrique", incide el aficionado. "Memphis como extremo es muy TOP, Ferran Torres no puede seguir jugando todo. Memphis necesita y merece muchos más minutos", remarca otro internauta, aunque también hay quien sigue defendiendo a capa y espada al valenciano.
"Pase lo que pase, NADIE me bajará del barco de Ferran Torres. Máxima confianza en él, los goles llegarán, pero en el fútbol no solo son los goles... mucha gente está siendo muy injusta con él", asegura otro aficionado. El debate, en definitiva, está más abierto que nunca en torno al dorsal 19 del FC Barcelona. Si quiere tener el favor absoluto del barcelonismo, Ferran Torres deberá mejorar sus prestaciones en los próximos compromisos, a fin de marcharse a las vacaciones de verano con las mejores sensaciones posibles. Pocos dudan, en el seno del club, de que logrará reconducir la situación. Y Xavi confía plenamente en que lo haga.