Dani Alves está convencido de que el gran Barça, como el Ave Fénix, volverá. El defensa brasileño, en una entrevista concedida a BarçaTV, ha recordado que el equipo azulgrana ya superó dos momentos críticos en 2003 y 2008. Con Frank Rijaard, Ronaldinho y con Pep Guardiola.
"Debemos estar unidos, ser positivos. Las cosas van a cambiar, como cambiaron cuando llegó Ronaldinho", ha deslizado Alves. Poco después, el defensa azulgrana también ha recordado la crisis desatada en 2008 y que culminó con la sustitución de Frank Rijkaard por Pep Guardiola: "Después parecía que no se repetiría. Llegamos nosotros y lo que pasó fue histórico".
Un proyecto ganador
Alves cree que el Barça está construyendo un proyecto ganador. Y que volverá a superar un momento tan delicado como el actual. "Ahora parece que vivimos este momento de transición, pero va a volver a ser, hay que ser positivos y tener esa fe, esas ganas y esa ilusión de la cosa va a cambiar y va a volver a ser, porque este club tiene mucha resiliencia y se ha tenido que reinventar varias veces".
Muy optimista, el defensa del Barça ha añadido. "Hay que agarrarse a ese poder que tiene este club para devolverlo donde merece estar, es un club hecho para ganar, para estar delante. Hay que seguir ganando y que la gente quiera ser como el Barça".
Plena confianza en Xavi
Alves ha destacado el talento de los jóvenes y, sobre todo, el liderazgo de Xavi Hernández, con quien coincidió en siete temporadas. "Es una de las mejores personas que les puede enseñar, tienen al mejor maestro posible, tienen que fijarse en lo que les enseña. Las cualidades las tienen para ser top, pero depende de ellos que escriban su propia historia. Les ayudaremos a que sean top y hagan su historia".