El Real Madrid, campeón de Liga, ambiciona también la Champions. El equipo de Carlo Ancelotti tiene que remontar un gol adverso contra el Manchester City en un partido de máxima tensión que se disputará en el Bernabéu. La final está a un paso. O a dos goles más que el grupo de Guardiola. Florentino Pérez, mientras tanto, ya planifica la próxima temporada con fichajes sonados.
El presidente del Real Madrid espera aprovechar los problemas económicos del Barça para fichar a dos o tres cracks que se le escapan al club azulgrana por sus elevadas fichajes. El futbolista más importante es Kylian Mbappé. Los otros dos son fichajes estratégicos para la defensa --Rudiger, del Chelsea-- y el centro del campo --Tchouameni, del Mónaco--, según informa el diario AS.
La oferta al PSG
Mbappé es el delantero más deseado por el Real Madrid, que el pasado verano ya ofreció 200 millones de euros al PSG. El club blanco tiene un acuerdo verbal con el futbolista, pero los parisinos confían en retener a su estrella con una oferta estratosférica que rondaría los 100 millones de euros anuales.
En Qatar, la renovación de Mbappé es poco menos que una cuestión de Estado. Qatar quiere que el delantero del PSG sea la imagen del Mundial que se celebrará en el país el próximo otoño.
Rudiger y el Barça
El Madrid también quiere reforzar la defensa con un central de primer nivel. Y el elegido es Antonio Rudiger, que acaba contrato con el Chelsea. El defensa alemán, de 29 años, tiene un valor de mercado de 35 millones de euros.
Rudiger es un defensa contundente. Expeditivo. El Barça negoció su fichaje, pero se retiró de la puja cuando supo que el futbolista pide un salario de 10 millones de euros netos por temporada.
El relevo de Casemiro
El tercer fichaje que prepara Florentino Pérez es el de un mediocentro defensivo. Ancelotti quiere un jugador muy físico. En el Madrid gusta mucho Tchouameni, mediocentro del Mónaco de 22 años con un valor de mercado, según Trasnsfermkart, de 40 millones de euros. Tchouameni sería el recambio de Casemiro en el equipo blanco.