El Barça de basket no lo tendrá fácil para retener a Brandon Davies. Y mucho menos si finalmente ejecuta el acuerdo verbal que tiene con Shengelia. El pívot estadounidense, de 30 años, acaba contrato el próximo 30 junio y está en el punto de mira del Olimpia Milano.
El equipo milanés prepara un gran equipo para ser campeón de Europa. El Olimpia ya tiene atado al base Kevin Pangos y suspira por Davies para reforzar su juego interior.
Los números de Davies
El Barça ya tiene perfilada la próxima temporada. Sarunas Jasikevicius desearía la continuidad de Davies, pero el club podría sacrificar al pívot estadounidense si ficha a Shengelia, que cobraría unos dos millones de euros por temporada.
Davies es una pieza clave en el Barça. Esta temporada --antes del partido del domingo contra el Burgos-- promediaba 18 minutos, 10,5 puntos, un 60,1% en tiros de dos, un 20% en tiros triples, un 76,3% en tiros libres, 1,8 asistencias, 0,3 tapones y 3,5 rebotes por encuentro.
Roland Smits y Jokubaitis
El Barça también deberá decidir si renueva el contrato de Roland Smits, un jugador de perfil bajo que gusta mucho a Jasikevicius por su intensidad. El equipo azulgrana también busca un alero y estará pendiente de si Jokubaitis da el salto o no a la NBA.
Antes, el Barça espera sellar el martes su clasificación para la Final Four de Belgrado. De momento, la serie de cuartos contra el Bayern va empate (2-2) y el Palau acogerá el decisivo partido.