Se acerca el 30 de junio, fecha marcada en el calendario por la gran mayoría de clubes. Ese día varios futbolistas terminan sus contratos, es decir, la fecha en la que se quedan sin equipo. En este 2022 son algunas las estrellas importantes que finalizan sus relaciones contractuales con sus respectivos clubes.
Antes de analizar a los jugadores más valiosos que terminan sus contratos, hay que tener en cuenta que a partir del 1 de enero estos han tenido la libertad de negociar con cualquier equipo del mundo. La temporada pasada el caso más sonado fue el de Leo Messi, que tras finalizar su estancia con el Barça se marchó gratis al PSG.
Kylian Mbappé
Esta campaña los flashes los acapara Kylian Mbappé. El delantero francés todavía no ha firmado una prolongación en su contrato, por lo que si todo sigue así, el 30 de junio dejará de ser futbolista del conjunto parisino.
Varios medios aseguran que el crack tiene un preacuerdo con el Real Madrid. Todo apunta a que vestirá de blanco, aunque recientemente su madre ha viajado a Doha, algo que ha sembrado las dudas. Qatar tiene mucho poder, por lo que podría convencer al entorno de Mbappé.
A sus 23 años tiene un valor de mercado de 160 millones de euros. Llegó en la temporada 2018-2019 al PSG procedente del Monaco. En aquella época el Real Madrid ya estaba interesado en él.
Paul Pogba
Otro de los cracks que finalizará su estancia en su actual equipo es Paul Pogba. El medio francés ha sonado durante muchos años en el Barça y el Madrid. Por ahora no se sabe nada de su futuro, aunque lo más seguro es que abandone el Manchester United, ya que no ha conseguido llegar a un acuerdo con el conjunto británico.
La Juventus se ha interesado en su regreso. Para los italianos sería un negocio redondo, ya que en su día lo vendieron por 70 millones de euros y ahora llegaría gratis. Con 29 años su actual valor de mercado es de 55 kilos. El PSG también lo quiere.
Paulo Dybala
El conjunto transalpino liberará una ficha muy importante con la marcha de Paulo Dybala, de ahí al interés que tienen con Pogba. El argentino no está por la labor de renovar con la Juventus y todo hace indicar que hará las maletas, aunque no para irse muy lejos. El Inter se ha interesado mucho en él.
El que en su día iba a ser el heredero de Messi no ha acabado de convencer. Todos esperaban mucho más de él. Con un valor de 40 millones, Dybala es uno de los futbolistas más valiosos que acaban contrato este año.
Franck Kessié
El que parece que tiene su futuro asegurado es Kessié. El mediocentro marfileño culmina su contracto con el AC Milán al terminar la presente temporada, por lo que supone una oportunidad de mercado que no quiere desperdiciar la directiva de Joan Laporta.
De acuerdo a la información compartida por Gianluca di Marzio, reportero reconocido por su información en el mercado de fichajes, el club azulgrana podría pagar a Kessié hasta 6,5 millones de euros por temporada. Su valor de mercado es de 45 kilos.
La intención del Barça de fichar a Kessié supone una evidente apuesta de Xavi para dar con una alternativa para Sergio Busquets. El marfileño tiene 25 años.
Andreas Christensen
Según el periodista y experto en fichajes, Fabrizio Romano, Christensen ha dado su visto bueno a la operación. Se vinculará con el Barça por cinco temporadas. De acuerdo a la información compartida por Gerard Romero, el defensa danés incluso hasta pasó la revisión médica con éxito.
El danés se marcha del Chelsea tras 10 temporadas vinculado a la disciplina británica. El jugador tiene 26 años y un valor de mercado de 35 millones. Es uno de los centrales que ha estado en la lista de Joan Laporta durante bastante tiempo. Este fichaje es muy importante para el Barça, ya que esta temporada está sufriendo mucho en defensa.
Christensen abandonó el Brondby y fichó por el Chelsea cuando solo tenía 15 años. Los primeros dos años estuvo en las categorías inferiores del cuadro londinense y poco a poco ganó protagonismo en el primer equipo, tras una cesión al Borussia Moenchendgladbach.
Niclas Süle
Otro de los grandes centrales que terminan su contrato es Süle. El alemán lo tiene prácticamente hecho con el Borussia Dortmund, pese a que también ha sonado para el Barça y el Madrid. Tiene un valor de 35 kilos, igual que Christensen.
Antonio Rudiger
El que también tiene el mismo valor que los dos anteriores y acaba su contrato con su equipo es Rudiger. El central del Chelsea no seguirá en la disciplina británica la siguiente temporada. Barça, Madrid y Bayern son los tres equipos que más se han interesado en él.
Ousmane Dembelé
Cinco millones abajo encontramos a Dembelé. El futuro del extremo del Barça es una verdadera incógnita. En enero todo hacía indicar que se iba a ir del cuadro catalán, incluso se llegó a plantear la opción de traspasarlo en el mercado invernal. Ahora ha asumido mucho protagonismo bajo las órdenes de Xavi.
El técnico del Barça está encantado con su actitud. Y Joan Laporta, presidente azulgrana, todavía confía que Dembelé renueve su contrato. El Barça, según algunas fuentes, está dispuesto a respetar el actual contrato de Dembelé y mejorarlo año tras año.
El representante del futbolista, Moussa Sissoko, defiende que tiene ofertas muy superiores de la Premier League y exige una comisión. La que le negó Bartomeu en 2017. Dembelé, de 24 años, tiene un valor de mercado de 30 millones de euros, según Transfermarkt.
Andrea Belotti
Volviendo a la Serie A y con un valor de 28 millones está el objeto de deseo de Monchi. El Sevilla quiere hacerse con los servicios de Belotti, actual delantero del Torino. El director andaluz deberá pelear con varios equipos italianos que están al acecho del ariete de 28 años.
Boubacar Kamara
Y por último, que no menos importante, está Boubacar Kamara. El central del Marsella cierra esta lista de los 10 jugadores más valiosos que terminan contrato esta temporada. Con 22 años su valor no parará de crecer en el futuro, ya que el francés tiene un enorme potencial.
Kamara está llamado a ser uno de los jugadores del futuro en la selección francesa. Puede jugar de pivote defensivo o de central. Su valor es de 25 kilos. El futbolista del Marsella está realizando una gran temporada. Atlético, Bayern, Juve y Tottenham habrían llamado ya a su puerta.