No pudo darse la clasificación al Final Four en territorio alemán. El equipo de baloncesto del Barça perdió (59-52) contra el Bayern de Múnich, en el cuarto partido de la eliminatoria en la Euroliga. Dicho triunfo del elenco bávaro obliga a los culés a disputar un quinto enfrentamiento que será en el Palau Blaugrana el próximo martes 2 de mayo (20:00 horas). El compromiso fue realmente malo para los dirigidos por Jasikevicius, en especial por lo apagado que estuvo el ataque. Alex Abrines fue el que dio la cara con 12 puntos.
Un equipo controlado
Los primeros dos cuartos fueron satisfactorios para el conjunto alemán. No tuvieron tanta inspiración en ataque, pero lograron neutralizar el juego del conjunto azulgrana en esos minutos. En este sentido, la principal clave del Bayern fue el dominio de los rebotes defensivos, además de los porcentajes de canastas de campo. Mientras que el Barça fue bastante errático en gran parte del enfrentamiento.
El tercer cuarto fue el peor de todos, debido a los nueve puntos anotados por los culés. Exum (2 puntos), Calathes (3 puntos) y Mirotic (7 puntos) estuvieron lejos de sus mejores cifras, lo cual puso en un escenario complicado al resto del equipo. La principal base no respondió en este cuarto partido de la eliminatoria.
Cerca de asustar al Bayern
A pesar de lo anteriormente mencionado, el Barça tuvo una ligera respuesta en el tramo final del compromiso disputado en Alemania. Jokubaitis y Abrines intentaron dar su máximo esfuerzo para recortar la diferencia en el marcador, pero no hubo suficiente tiempo para soñar con una épica remontada. Ahora tendrá que focalizar toda su energía para lo que será el partido definitivo de cara a lo que será la etapa de la Final Four.