Moussa Wagué es un nombre muy poco conocido dentro del barcelonismo. El lateral derecho ha sido uno de los fichajes más olvidables del FC Barcelona, tomando en cuenta el nulo protagonismo que ha tenido desde su llegada en verano del 2018. Por aquel entonces, la directiva culé decidió pagar cinco millones de euros para contar con los servicios de lo que prometía ser un jugador bastante interesante, pero que a día de hoy se ha quedado atrás por las lesiones y los pocos minutos de juego.
Su impacto en el Mundial
La perla senegalesa se dio a conocer en la Copa del Mundo del 2018, cuando conoció anotar un gol con su selección en la fase de grupos contra el combinado japonés (2-2). Dicha selección africana no logró trascender a las rondas eliminatorias, pero sí elevó el prestigio de varios jugadores que empezaron a ser más importantes en sus respectivos clubes. Wagué fue uno de los que aprovechó su buen rendimiento en la cita mundialista, generando interés en el Barça presidido por Josep Maria Bartomeu.
Ese interés se transformó en algo más concreto, debido a que la entidad azulgrana pagó cinco millones al KAS Espen del fútbol belga. El fichaje estaba destinado para el Barça B, siendo un refuerzo de lujo para dicho conjunto. La 2018-19, su primera temporada como jugador culé, consiguió ser bastante protagonista con el filial, a tal punto que pudo tener su soñado debut con el primer equipo dirigido por Ernesto Valverde. Aunque los problemas llegaron a partir de la siguiente campaña.
La mala suerte de Wagué
La fortuna no fue gentil con el joven lateral derecho. A pesar de debutar con el primer equipo del FC Barcelona en la 2018-19, la situación fue a peor a partir de la siguiente temporada. Fue tomado menos en cuenta, lo que obligó a la directiva a buscar una cesión para que el jugador continuara su progresión. El Nice del fútbol francés fue la elección final, pero en dicho destino apenas tuvo oportunidades.
Todo se fue al traste en su siguiente cesión: PAOK de Salónica FC. En la primera división del fútbol griego tuvo sus minutos de juego, pero el 13 de diciembre del 2020 sufrió una dolorosa rotura del tendón rotuliano y del ligamento cruzado posterior de su rodilla derecha. Desde entonces ha pasado su recuperación en las instalaciones del club azulgrana.
En la jornada de ayer fue la gran novedad en los entrenamientos del grupo dirigido por Xavi Hernández. Sin embargo, no podrá tener alguna oportunidad de sumar algún minuto de juego, debido a que no cuenta con ficha del primer equipo. Wagué todavía tiene un año de contrato, pero todo apunta a que buscará otro club para rehacer su carrera.