Nikola Mirotic, el héroe del Barça en la victoria en casa del Bayern de Múnich / FCB

Nikola Mirotic, el héroe del Barça en la victoria en casa del Bayern de Múnich / FCB

Culemaníacos

Nikola Mirotic lidera el asalto del Barça en Múnich

Los azulgranas conquistan una importante victoria que los acerca a la Final Four

27 abril, 2022 23:01

Noche grande el Barça en la Euroliga. El equipo de baloncesto conquistó una gran victoria (66-75) en casa del Bayern de Múnich, que deja a los azulgranas a un paso de conseguir el boleto a la Final Four. Los dirigidos por Sarunas Jasikevicius comenzaron con mucha fuerza en el compromiso, marcando una clara distancia antes del descanso que fue imposible de remontar para el rival de turno. Nikola Mirotic apareció para liderar a los suyos con una magnífica actuación de 25 puntos y seis rebotes.

Imponiéndose en Múnich

Los culés no dudaron en arrancar con energía el enfrentamiento en el feudo del Bayern. Nuevamente apareció la precisión en los triples que permitió al conjunto empezar con una importante ventaja en el marcador. Mirotic estaba empezando a carburar su aportación ofensiva, pero en ese primer cuarto Laprovíttola fue clave con tres triples para la causa azulgrana.

Mirotic, en una jugada durante la victoria del Barça contra el Bayern en la Euroliga / FCB

Mirotic, en una jugada durante la victoria del Barça contra el Bayern en la Euroliga / FCB

Mirotic, en una jugada durante la victoria del Barça contra el Bayern en la Euroliga / FCB

Dicha constancia del Barça se vio nuevamente antes de llegar al descanso, siendo ese equipo reconocible en ataque y defensa. Dominando los rebotes ofensivos y haciendo daño desde las canastas de tres puntos. Rolands Smiths también se sumó a la fiesta para causar caos en el colectivo rival, lo que fue fundamental para que el elenco de Jasikevicius finalizara el segundo cuarto con realmente favorable (31-49).

El Bayern lo intenta, pero el Barça resiste

El tercer cuarto fue mucho más tenso para los azulgranas. El conjunto alemán recortó la distancia en el marcador, a partir de la participación de Lucic (17 puntos en total) y la agresividad con la que fueron jugando en varios tramos. Sin embargo, el Barça pudo resistir para evitar que ese acercamiento fuera más peligroso para el último cuarto del enfrentamiento en Múnich.

El Bayern soñó con intentar una remontada épica, pero apareció en esos momentos la figura de Mirotic para mantener a los suyos lejos del rival. Un triple del ala-pívot y otro de Kuric aniquiló cualquier tipo de posibilidad de los locales. Esos fueron los últimos puntos de un Barça que ahora solo necesita un triunfo más para inscribir su nombre en la Final Four.