El Real Betis ha vuelto a saborear las mieles del éxito con el histórico título obtenido de la Copa del Rey. Los dirigidos por Manuel Pellegrini consiguieron superar de forma tensa al Valencia en la tanda de penaltis. De esa forma, el elenco andaluz releva al FC Barcelona como los vigentes campeones del torneo copero. Sin embargo, la entidad azulgrana tiene una cuota de presencia en ese mencionado título, debido a que varios canteranos formaron parte de esa conquista.
Los canteranos culés
Durante el encuentro disputado en el Estadio La Cartuja, el entrenador del conjunto verdiblanco decidió apostar por la presencia de dos jugadores que se formaron en las categorías inferiores del Barça, como es el caso de Héctor Bellerín y Marc Bartra. Los dos culminaron el enfrentamiento, demostrando la importancia que tienen dentro de la línea defensiva. Cabe recordar que Bartra ya conocía lo que es ganar la Copa del Rey, tras lograrlo en dos oportunidades (2015 y 2016) con el elenco azulgrana.
Del mismo modo, hay que destacar el protagonismo de dos futbolistas que salieron desde el banco de suplentes y que también pasaron por la cantera culé: Cristian Tello y Juan Miranda. Ambos entraron durante la prórroga, respondiendo de manera precisa a la confianza de su director técnico, debido a que fueron los encargados de anotar los dos últimos penaltis para dar el título al Real Betis.
Por otra parte, no hay que pasar por alto el nombre de Martín Montoya. El lateral derecho es uno de los jugadores más secundarios de la plantilla dirigida por Pellegrini, teniendo pocos minutos en la mayoría de las competiciones. Pero eso no impidió que disfrutara de la histórica conquista de la entidad andaluza contra el Valencia CF.