El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este jueves la sanción que han impuesto al Barça, correspondiente a los sucesos que se dieron durante el compromiso liguero contra el Rayo Vallecano, el cual terminó con derrota (0-1) en el Camp Nou.
De acuerdo al acta del árbitro Isidro Díaz de Mera, que fue duramente criticado por sus errores en contra del equipo culé, se van a aplicar dos partidos de sanción a Carles Naval (delegado) por la expulsión en el minuto 45, cuando estuvo protestando de forma “ostensible”. Eso significa que Naval no podrá estar presente en el partido en el Camp Nou contra el Mallorca (1 de mayo) y la visita a casa del Real Betis (7 de mayo).
Del mismo modo, el colegiado aplicará la misma cantidad de partidos de castigo a Jordi Duran, del cuerpo técnico de Xavi, por “protestar de forma ostensible una de mis decisiones”.
Multa económica para el Barça
Por otra parte, el FC Barcelona ha sido sancionado con una multa económica por el lanzamiento de un objeto durante el tramo final del enfrentamiento contra el Rayo Vallecano. El colegiado Díaz de Mera detalló en su acta lo siguiente: "Lanzar objetos: En el minuto 90+3, con el juego detenido, se lanzó un mechero desde la grada ubicada detrás del asistente nº2. Dicho objeto no impactó en ninguna persona y fue retirado y entregado al delegado, al que se le pidió que se comunicara por megafonía el cese de lanzamientos de objetos al terreno de juego. Una vez hecho el comunicado, se reanudó el partido sin ninguna incidencia posterior”.
La entidad azulgrana solamente deberá pagar 602 euros, debido que el mencionado mechero no causó ningún problema de causa mayor. Solamente es considerado como una alteración del orden de carácter leve.