Pedri y Ansu Fati, una conexión brutal hasta en el banquillo
Los jóvenes cracks del Barça se llevan fenomenal y se apoyan mutuamente con sus lesiones
26 abril, 2022 10:55Pedri González y Ansu Fati se encuentran alejados de los terrenos de juego de forma obligada, pero se lo toman con filosofía. El centrocampista y delantero posiblemente sean los dos mejores jugadores del Barça en condiciones normales, cuando el físico les respeta. Estos últimos días, se les ha podido ver en el Camp Nou para presenciar las derrotas del equipo azulgrana, y de sus sonrisas previas se ha ido torciendo el gesto hasta la pesadumbre y resignación.
Situaciones paralelas en el Barça
Saben que esta temporada 2021-22 ya poco pueden hacer para ayudar a sus compañeros. Pedri ya no volverá a aparecer en lo que resta de curso, mientras que Ansu se prevé que pueda disputar algunos minutos en el compromiso del próximo fin de semana contra el Mallorca, también en el santuario culé.
Como prueba del buen rollo que se traen las dos grandes perlas de Xavi (con permiso de Gavi), basta con echar un vistazo a la última publicación del centrocampista canario en Instagram. Pedri ha colgado una fotografía en la que se le puede ver bromeando con Ansu Fati justo antes de que diese comienzo el encuentro ante el Rayo Vallecano. El de Tegueste ha comentado su propia publicación añadiendo un emoji de reloj de arena y un corazón azul, simbolizando así la amistad y la espera que debe asumir antes de volver a vestirse de corto.
Su compañero y amigo, por su parte, ha contestado con emojis de corazones, correspondiendo así a un sentimiento que es recíproco. Los dos tienen 19 años, están destinados a convertirse en los máximos cracks del FC Barcelona y, a estas alturas de la vida, tienen las mismas inquietudes. Es lógico que se lleven fenomenal, de igual manera con otras jóvenes promesas como Gavi, Nico o Ronald Araujo, este último unos años mayor.
Ansu y Pedri, motores del cambio
Juntos, pueden convertirse en el motor del cambio que necesita en estos momentos el FC Barcelona. Una revolución imparable, que esta temporada sólo se ha podido traducir a medias al no haberse consumado en títulos. La temporada que viene, con ambos en perfecto estado físico y una plantilla reforzada, otro gallo cantará.
"Hermanito", es como ha descrito Ansu Fati a Pedri al hacerse eco de la publicación del canario en sus historias de Instagram. Dos "hermanitos" con el talento suficiente para revolucionar el panorama futbolístico internacional y, con la ayuda de sus compañeros, llevar el nombre del FC Barcelona de nuevo hacia lo más alto. Sólo deben seguir su camino. Y que las piedras de las lesiones sólo sirvan para hacerles más fuertes.