Erling Haaland regresó hace unas semanas de su última lesión, y ha vuelto a demostrar que no pierde el tiempo. Entre gol y gol con el Borussia Dortmund, el ariete noruego ha aprovechado para protagonizar un viaje exprés hasta Mónaco para entablar conversaciones cara a cara con su representante, Mino Raiola, a fin de empezar a establecer las bases de su futuro.
Media Europa quiere fichar a Haaland, pero son muy pocos los que pueden hacerlo realmente. El caso del ariete nórdico será uno de los culebrones más calientes del próximo mercado de fichajes, dado que todavía no ha escogido destino al cien por cien, más allá de que las últimas informaciones le acerquen cada vez más al Manchester City de cara a la próxima temporada 2022-23.
Reunión para perfilar detalles
A principios de esta semana, Haaland se ha reunido con su agente para perfilar su futuro, después de que el periódico Ruhr Nachrichten haya informado sobre el encuentro tras el partido disputado en Baviera contra el Bayern Múnich, que le daba un nuevo título de la Bundesliga al eterno rival de los borussers. El prodigioso delantero sabe que su etapa en el Signal Iduna Park está más que finiquitada, al tener la voluntad de dar el salto a un gran club que le permita luchar por títulos importantes como la UEFA Champions League.
Lo más probable, a día de hoy, es que Haaland acabe en la Premier League a las órdenes de Pep Guardiola, algo que le motiva especialmente. Más difícil lo tendrán el Real Madrid y el FC Barcelona, sobre todo el conjunto presidido por Joan Laporta al no tener capacidad económica ni financiera, por ahora, para asumir un fichaje de semejante calado.
Fecha límite por Haaland
Otras informaciones han asegurado, desde Alemania, que el próximo 30 de abril es la fecha límite para activar la cláusula liberatoria de Erling Haaland con el Borussia Dortmund, por lo que ya faltan escasos días para saber lo que todo el mundo sabe: que el noruego hará las maletas. Ahora únicamente falta conocer el destino, ya muy encaminado rumbo a Manchester.
El FC Barcelona, ante la imposibilidad aparente de hacerse con los servicios del jugador nacido en Leeds, tiene previsto apostar por la llegada de Robert Lewandowski y, si finalmente no es posible, se buscarían otras alternativas como Darwin Nuñez u otros atacantes en la agenda. Todo ello, con la certeza de que Pierre-Emerick Aubameyang continuará estando presente en la plantilla culé la próxima campaña 2022-23.